Durante la sexta reunión del Comité de Bibliotecas de la Red, realizada el 8 de agosto de 2018 en la Universidad de Santander - UDES, los representantes de las Universidades miembros de UNIRED plantearon nuevas propuestas con el fin de mejorar los servicios ofrecidos a la comunidad académica de cada institución.

COMITE BIBIOTECAS 8 8

UNIRED, fundamentada en el trabajo colaborativo entre sus asociados, permite “compartir con todas las instituciones miembros de la red aquellas experiencias que facilitan la optimización de los servicios y recursos ofrecidos a la comunidad académica” comentó José Edisson Loza Tibaquirá, director del sistema de biblioteca de la UDES.

Por esta razón, durante esta reunión se dio a conocer el nuevo servicio de biblioteca virtual V-Library UNIRED, con el cual la comunidad académica de la red podrá acceder al préstamo electrónico de 8 mil títulos bibliográficos en 9 áreas del conocimiento, por 8 días y con 1 renovación consecutiva permitida.

Este servicio de biblioteca virtual estará disponible en aproximadamente dos semanas y “demuestra que las fortalezas como red, nos permiten integrarnos para la adquisición de recursos electrónicos, alcanzando mayor impacto en la comunidad académica de la red”, afirmó el bibliotecólogo Edisson Loza.

COMITE BIBIOTECAS 8 8 2

Finalmente, el Comité de Bibliotecas resaltó el liderazgo de cuatro instituciones miembros de la Red, Universidad Pontificia Bolivariana – UPB, Seccional Bucaramanga, Universidad Santo Tomas – USTA, Seccional Bucaramanga, Universidad de Santander – UDES y la Universidad Cooperativa de Colombia – UCC, Seccional Bucaramanga, puesto que, actualmente cuentan con un repositorio institucional, que se fortalece con la producción de documentos de las distintas facultades y sedes de cada universidad.

Liliana Ocampo, jefe de la Biblioteca de la Universidad Pontificia Bolivariana – UPB, comenta que “a través de los repositorios institucionales las universidades se hacen visibles a nivel mundial”, puesto que permiten el acceso abierto a la información.