comite tecnico unired 6

El Comité Técnico de UNIRED presentó las mejores prácticas de transformación digital que se vienen implementando en las universidades del oriente colombiano, con el objetivo de garantizar el retorno seguro de estudiantes y docentes a clases y prácticas presenciales.

Durante la sesión desarrollada el pasado 23 de marzo de 2021, el comité conformado por los directores de tecnologías y sistemas de información de las instituciones de la red académica y científica regional, conoció los retos y resultados de aprendizaje del proceso de adaptación de salones de docencia desarrollado por la Universidad Industrial de Santander - UIS para operaciones en modo híbrido, presentado por Daniel Sierra Bueno, director de planeación de la institución.

comite tecnico unired 2

Con esta implementación, la UIS se convirtió en la primera universidad del país en dotar el 100% de sus salones de clase con aulas híbridas, un total de 483 aulas con la más alta tecnología, en su campus principal y sus cuatro sedes regionales.

Lea también: UIS, primera universidad colombiana con el 100% de sus salones dotados con aulas híbridas.

comite tecnico unired 5

El Comité Técnico de UNIRED continuará trabajando conjuntamente por la transformación digital de la educación superior de la región y el país, compartiendo sus experiencias más exitosas para lograr mantener a las instituciones de la red en los más altos estándares de calidad, vanguardia tecnológica e innovación.

Las universidades de UNIRED se preparan para el inminente retorno a la presencialidad física y remota con alternancia académica, manteniendo la implementación rigurosa de protocolos de bioseguridad, ofreciendo herramientas de apoyo audiovisual y acompañamiento a docentes con mediaciones tecnológicas que faciliten el aprendizaje y promoviendo la generación de cultura de colaboración y generación de conocimiento.