Buscar

Captura de Pantalla 2022 05 20 a las 11.35.33 p

 

La Corporación Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano (UNIRED), en nombre de las instituciones de educación superior que la conforman (UIS, UNAB, UPB Bucaramanga, Santoto Bucaramanga, UDES, Unisangil, UFPS Ocaña, Uniminuto Santanderes y Fundación Universitaria FCV), y el Centro de Innovación y Tecnología ICP; rechazan con vehemencia las conductas violentas presentadas en la ceremonia solemne de grados del 20 de mayo de 2022 en la Universidad Industrial de Santander - UIS.

Las instituciones de la Red extienden un mensaje de solidaridad al profesor Hernán Porras Díaz, docentes, administrativos, estudiantes y familiares de la comunidad académica, lamentando los recientes actos presentados en el campus principal, que atentan contra la institucionalidad de la universidad como espacio para la formación en libertad y para la creación y defensa del conocimiento.

Se reitera la invitación a continuar participando activamente en el desarrollo de la educación y la investigación, con el propósito de fomentar una sociedad más educada, justa, equitativa y en paz.

Las Instituciones de Educación Superior del oriente colombiano seguirán trabajando colaborativamente en la generación de diálogos y debates académicos que puedan aportar a la construcción y transformación de los procesos políticos, económicos, sociales y culturales del país. 

Bucaramanga, 20 de mayo de 2022.

 

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24