ucc rendicion 3

Este miércoles 15 de mayo, en el Salón Platino del Hotel Holiday Inn, se llevó a cabo la presentación de la Rendición de Cuentas y Balance Social de la gestión adelantada por la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, en el año 2018.

Autoridades gubernamentales, eclesiásticas, integrantes de la fuerza pública, empresarios, líderes del sector educativo, cooperativo, estudiantes, profesores, egresados, entre otros asistentes tuvieron acceso a los resultados más importantes obtenidos por la Institución en su labor académica.

El evento fue liderado por John Harvey Garavito Londoño, vicerrector de Desarrollo Institucional de la Universidad Cooperativa de Colombia y César Augusto Serrano Novoa, director del campus Bucaramanga. Además, contó con la participación y moderación de Juan Carlos Ordóñez Bermúdez, reconocido y destacado periodista santandereano.

“La Universidad tiene claro que para la sociedad es absolutamente necesario mostrar cuáles son los indicadores de gestión, y con el ánimo de ser coherentes, recurrimos a este tipo de estrategias. Estamos satisfechos con los resultados del ejercicio de sinceridad y correlación de datos que ayuda al posicionamiento de la Institución en el mundo de la educación superior”, aseguró John Harvey Garavito Londoño, vicerrector de Desarrollo Institucional de la UCC.

ucc rendicion 2

De acuerdo con César Augusto Serrano Novoa, director del campus Bucaramanga, “este tipo de actividades además de mostrar a la Universidad de forma transparente, permite detectar las oportunidades de mejora continua para seguir asegurando la calidad de todos los procesos académicos”.

En el marco de esta rendición de cuentas, realizada por séptima ocasión consecutiva y de manera voluntaria, se visibilizaron los indicadores y logros que evidencian el aporte de la UCC al fortalecimiento regional y mejoramiento de la calidad educativa del país.
Algunas de las cifras socializadas durante la presentación del informe fueron:

Cifras generales Universidad Cooperativa de Colombia

• Puesto 22 en el Ranking Internacional de Scimago.
• 45.768 estudiantes
• 4.102 profesores
• 70 grupos de investigación
• 115 investigadores
• 157.719 egresados
• 250 Ambientes Prácticos de Aprendizaje
• 558 millones para becas Fondo Pasaporte
• 141 convenios internacionales
• 6.811 millones en becas para más de 13.700 estudiantes

Campus Bucaramanga

• 3.651 estudiantes
• 278 profesores
• 7 grupos de investigación
• 15 investigadores reconocidos
• 28 Ambientes Prácticos de Aprendizaje
• $72 millones para becas Fondo Pasaporte
• 152 convenios internacionales
• 299 descuentos aplicados a estudiantes de pregrado y posgrado, correspondientes a $527.710.147 millones.
Cabe recordar que este proceso de transparencia se aplicó en las 16 sedes de la institución académica: Bucaramanga, Bogotá, Cali, Santa Marta, Villavicencio, Barrancabermeja, Neiva, Pasto, Ibagué - Espinal, Medellín - Envigado, Montería, Pereira - Cartago, Popayán, Quibdó, Arauca y Apartadó.

La Universidad Cooperativa de Colombia se encuentra en ruta a la excelencia con miras a la Acreditación Institucional, reconocimiento otorgado por el Ministerio de Educación Nacional a las instituciones de educación superior que cuenten con criterios de alta calidad en sus programas académicos, organización y gestión administrativa.

Comunicaciones UCC Bucaramanga