Buscar

Ampliacion

Ecopetrol S.A. – Centro de Innovación y Tecnología ICP y UNIRED teniendo en cuenta la alta calidad de las iniciativas presentadas por los emprendedores, universitarios e investigadores del país, amplió el plazo de presentación de iniciativas hasta el próximo 17 de julio de 2020 en los desafíos 3 y 4.

El desafío 3 invita a la busqueda de “Soluciones integrales para la población rural de Puerto Wilches, que contribuyan al mejoramiento de factores determinantes de la salud (hábitos de vida, condiciones ambientales, saneamiento básico  y/o servicios de salud) y que aporten al monitoreo en salud, la prevención, la mitigación y/o la recuperación de la pandemia del Covid-19”.

Por otro lado, el desafío 4 pretende que innovadores, investigadores y emprendedores puedan “Desarrollar tecnologías confiables y de fácil uso por parte de la comunidad, que les permita monitorear y reportar el estado de variables ambientales de los Proyectos Piloto de Investigación Integral (PPII) de Yacimientos No Convencionales (YNC)”.

Con esta iniciativa de innovación abierta se busca encontrar soluciones innovadoras a retos tecnológicos planteados por el sector de la energía. En esta oportunidad, se postulan cuatro tipos de desafíos, dos dirigidos a todo el país y dos a nivel regional dirigidos a los departamentos de Santander, Norte de Santander y Boyacá; los temas de los desafíos están directamente relacionados con la generación de materiales avanzados y sus distintas aplicaciones en la vida cotidiana y el cuidado del entorno y la salud de las comunidades.

 

Calendario Modificado

 

En cuanto a los desafíos 1 y 2, relacionados con la generación de materiales avanzados con distintas aplicaciones en la vida cotidiana, mantienen su calendario original.

Desafío 1: ¿Cómo fabricar productos, dispositivos o sistemas que incorporen fracciones pesadas residuales del petróleo y se empleen en aplicaciones energéticas, electrónicas o ambientales? Premio: $60 millones.

Desafío 2: ¿Cómo obtener materiales de construcción que incorporen fracciones pesadas residuales del petróleo? Premio: $60 millones.

Todos los recursos asignados a cada ganador servirán para financiar el desarrollo de la solución tecnológica propuesta. Durante los últimos cinco años, el concurso Innóvate ha otorgado premios por $705 millones, que contribuyen con la transformación del país.

Para mayor información sobre las bases del concurso y cómo participar, los interesados pueden visitar el sitio web www.unired.edu.co

 

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24