Buscar

10

En la Universidad Industrial de Santander se realizó el Consejo Directivo de UNIRED Nº 101, presidido por el rector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB, Juan Camilo Montoya Bozzi, con la participación del rector de la Universidad Industrial de Santander - UIS, Hernán Porras Díaz, como anfitrión y de rectores o delegados de las IES asociadas a la Red.

Como punto principal se desarrolló el conversatorio ‘Estrategia de UNIRED vs Clúster de Educación Superior de Santander’, que tuvo como propósito definir el rol de la Corporación en esta dinámica.

En este punto se presentó la estrategia, que incluye, entre otros puntos, la implementación de los Centros de Excelencia educativos, fortalecer la dinámica del desarrollo y transferencia tecnológica, fomentar la cobertura, acceso, financiación y mejoramiento de la calidad educativa, así como el trabajo colaborativo.

CD 101 ALL2

 

Fray Óscar Eduardo Guayán Perdomo, rector Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga y actual vicepresidente de Unired, manifestó: “Hoy abordamos como punto central la Iniciativa Clúster, que la misma Unired ha venido liderando en los últimos meses. Santander se caracteriza por ser una de las regiones de mayor calidad educativa a nivel de educación superior, principalmente, y por ello esta iniciativa nos cae muy bien a toda esta región, ya que busca, ante todo, aumentar nuestra capacidad para responder a los problemas y a las necesidades de nuestra región y del país”.

El rector de la Universidad Santo Tomás Bucaramanga agregó que “el país viene presentando una serie de problemáticas que quiere afrontar y las universidades estamos llamadas con nuestra capacidad, a responder a ellas. Pero para ello necesitamos prepararnos, alistarnos y, sobre todo, crear las alianzas estratégicas fundamentales para lograrlo. Así que esta iniciativa Clúster no solamente asocia a las universidades, sino a todos los otros sectores, también con los cuales las universidades pueden cooperar en este alistamiento de capacidades”.

Y agregó que “Unired continuará apoyando esta iniciativa Clùster junto con los demás miembros: empresariado, sector educativo, de preescolar, incluso educación media y superior, pero también todas las agremiaciones y la parte estatal”, puntualizó el vicepresidente de Unired.

 

CD 101 ALL

 

Oficina de comunicaciones UIS. 

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24