Buscar

RUAV RUMBO UNIRED 3

El convenio se desarrolló con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación entre las tres redes regionales, logrando establecer caminos de actuación conjunta que favorezcan e incrementen el beneficio mutuo, tanto de las redes como de las instituciones que las conforman.

En la firma del convenio participaron los directores ejecutivos de las redes académicas regionales, entre ellos, Juan Manuel Triana, de la Asociación Red Universitaria de Alta Velocidad del Valle del Cauca – RUAV, Sandra Catalina Roldán Díaz, de la Asociación Red Universitaria Metropolitana de Bogotá – RUMBO y Bibiana Alexandra López Acevedo, de la Corporación Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano – UNIRED®.

Teniendo en cuenta que las instituciones comparten objetivos comunes y complementarios en diversas áreas, se busca con la firma de este convenio articular esfuerzos que se materialicen en beneficios para los asociados y toda la comunidad académica, afirmó Bibiana López Acevedo, Directora Ejecutiva de UNIRED.

Previo a la firma del documento se desarrolló en la ciudad de Cali un encuentro entre representantes de las redes regionales, el cual permitió compartir la trayectoria, funcionamiento, servicios y dinámicas de cooperación lideradas por cada una de las redes; así como los grandes logros del año 2017 y la proyección de cada una para los próximos años.

RUAV RUMBO UNIRED

Las tres entidades suman 60 instituciones con altas capacidades de trabajo académico y científico, entre ellas, instituciones de educación superior, corporaciones clínicas y hospitalarias y centros de investigación y desarrollo, con los cuales se espera potencializar el aprovechamiento óptimo de los recursos humanos y materiales para impactar positivamente los procesos institucionales y generar proyectos de mayor relevancia para las regiones y el país.

Como resultado de esta alianza interinstitucional se definió un cronograma de trabajo de acercamiento por áreas, a nivel técnico, académico, de comunicaciones y directivo, que permita unir esfuerzos, gestionar negociaciones conjuntas, desarrollar proyectos interregionales, compartir experiencias exitosas de las dinámicas de cooperación interinstitucional, entre otros.

RUAV RUMBO UNIRED 2

La idea es desarrollar una reunión presencial por semestre rotando las sedes, aparte de las reuniones virtuales mensuales, con el objetivo de promover la dinámica interregional y generar proyecciones a futuro. “Agradecemos al equipo de RUAV por su recibimiento, atención  y disposición para el desarrollo de este espacio que traerá importantes resultados para nuestras instituciones. Esperamos que esta dinámica se pueda replicar en otras redes académicas del país y así seguir expandiendo los lazos de trabajo colaborativo, en pro del fortalecimiento de la educación, la ciencia y la innovación de Colombia”, manifestó la ingeniera Bibiana López Acevedo, Directora de UNIRED.

Consulte también la nota de Comunicaciones RUAV.

 

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24