Buscar

webinar 1

Restan ocho cupos por asignar en el marco de esta iniciativa departamental que lidera la Universidad de Santander - UDES.

 

A partir del próximo lunes, 16 de enero, el Proyecto MuEBTe Santander abre una segunda convocatoria para todos aquellos emprendedores en el Departamento, que con sus proyectos e iniciativas de negocios le apuntan a la creación y/o maduración de Empresas de Base Tecnológica (EBT) en cualquiera de los siguientes sectores: biodiversidad y biotecnología, energía, salud, agroindustria, manufactura y turismo.

Como se recordará, finalizando la vigencia 2022, 10 propuestas fueron seleccionadas en el marco de una primera convocatoria y para este segundo momento, que se extenderá hasta el 22 de marzo de 2023, otros ocho (8) proyectos serán elegidos por un equipo interdisciplinar que mide, entre otros aspectos, la viabilidad, pertinencia e impacto que la iniciativa pueda causar en el mercado de interés.

¿Quiénes pueden participar? empresarios, investigadores, estudiantes, empresas, Instituciones de Educación Superior, centros de desarrollo tecnológico, centros de investigación, centros de innovación y productividad, grupos de investigación, incubadoras, fundaciones u organizaciones involucradas en el proceso de creación, fortalecimiento y expansión de EBTs que presenten un proyecto orientado a la creación o maduración de una empresa.

Los interesados en participar en la convocatoria, ya sea que actúen en calidad de persona natural o jurídica, deben ingresar a la página web de MuEBTe Santander: www.muebte.com, descargar los formatos y documentos anexos disponibles a partir del 16 de enero, diligenciarlos y adjuntar lo requerido según el tipo de proponente. La postulación de iniciativas se recibirá hasta el 28 de febrero de 2023.

Todos los participantes deben proporcionar una dirección válida de correo electrónico como parte del proceso de registro. Cualquier proponente y/o participante que no se haya registrado correctamente y en el plazo establecido no podrá seguir participando en la convocatoria.

Vale precisar que el envío de la documentación relacionada con la presentación de propuestas en el marco de MuEBTe Santander se hará única y exclusivamente a través de la plataforma Web donde se realice la inscripción, por lo que no se recibirá ningún tipo de documentación de forma física.

El periodo de revisión de requisitos y evaluación de propuestas, según cronograma, se realizará entre el 1 y 8 de marzo, dos días después se publicará el banco preliminar de proyectos elegibles, dándose entre el 14 y 17 de marzo un espacio para solicitudes de aclaración y respuestas.

La lista definitiva de proyectos elegibles se conocerá el 22 del mismo mes. Una vez notificados, los ganadores tendrán estrictamente un tiempo de ejecución de seis (6) meses, contados a partir de la firma de los documentos legales necesarios para la formalización e inicio del proyecto.

La convocatoria MuEBTe Santander cuenta con $630.000.000 de pesos los cuales serán divididos entre los 18 proyectos a cofinanciar, lo que garantizará un aporte económico por el orden de los $35.000.000 de pesos por propuesta aprobada, que serán ejecutados según el presupuesto de cada postulante.

El plan de inversión será estructurado de común acuerdo con el acompañamiento de los mentores, consultores y gestores, quienes serán los encargados de apoyar a cada uno de los proyectos seleccionados del Programa MuEBTe Santander.    

 

 

Sobre MuEBTe Santander

MuEBTe Santander es un programa sostenible que le apunta a la creación y maduración de EBTs de Santander. Cuenta con la aprobación del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación – CteI- del Sistema General de Regalías, y es liderado por la Universidad de Santander (UDES) en Alianza con la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), la Fundación Universitaria de San Gil (UNISANGIL), la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), la Corporación Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano (UNIRED), el Centro de Innovación y Tecnología ECOPETROL S.A – ICP y el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA – TECNOPARQUE.

MuEBTe Santander tiene como propósito financiar y acompañar proyectos orientados a la creación y maduración de Empresas de Base Tecnológica – EBTs, apoyados por entidades con capacidades de I+D+i, y la experiencia en la identificación y acompañamiento de procesos de este tipo de emprendimientos y/o empresas.

En MuEBTe Santander avanzamos juntos por el camino del desarrollo y la competitividad.

 

Prensa y Comunicaciones

Proyecto MuEBTe Santander

 

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24