Buscar

Estandarte PetroPhase Doris

 

La colombiana Doris González , ingeniera química de la Universidad Nacional de Colombia, directora ejecutiva y fundadora de Integrated Modern Energy Solutions INMENSO LLC, hará parte del selecto grupo de oradores principales de PetroPhase 2022 “The 22th International Conference on Petroleum Phase Behavior and Fouling”.

Doris González será la encargada de la sesión de honor al Doctor en Fisicoquímica Jefferson Creek, quien contribuyó a la academia, apoyando a estudiantes y asesorando las líneas de investigación de cuatro reconocidas universidades en Estados Unidos; participó en investigaciones en temas de asfaltenos, parafinas e hidratos en universidades en Dinamarca, Alemania y Japón; hizo parte de diferentes versiones de la conferencia académica internacional PetroPhase desde que se creó en el año 1999 y fue nominado varias veces a los premios de la Sociedad de Ingenieros de Petróleo (SPE), recibiendo el Premio a Proyectos Internacionales, Facilidades y Construcción en Dubái, en el 2016.Una de las temáticas más importantes de la versión 22 de esta conferencia es la transición energética en la industria del petróleo,enfocada en la reducción de emisiones de carbono y el uso de subproductos como parte de una economía circular. Según González, su importancia se debe a que “en el 2021 el gobierno colombiano se comprometió a hacer las reducciones de gases de efecto invernadero más ambiciosas de toda Latinoamérica. Es un compromiso de Ecopetrol, sus asociados, la empresa privada, el gobierno nacional y por supuesto de todos los colombianos”.

Esta conferencia académica internacional del sector petrolero llegará por primera vez a Colombia, y Bucaramanga será la ciudad anfitriona que recibirá a más de 250 asistentes de diferentes partes del mundo.

Para Doris González, el PetroPhase 2022 es una gran oportunidad para que los estudiantes profundicen con expertos internacionales en áreas de comportamiento de fluidos de yacimiento y aseguramiento de flujo, temas de gran importancia por el tipo de petróleo que produce Colombia. Además, para dar a conocer a otras entidades académicas ya la industria sus temas de investigación aplicada al sector del petróleo. Recalca que el PetroPhase 2022 para los empresarios la oportunidad de conocer los últimos avances y de proyectar negocios será con otras entidades.

Se espera la participación de reconocidos profesionales de la industria del petróleo de las universidades de Calgary y Alberta en Canadá, la Universidad de Nueva York y Texas A&M en Estados Unidos y la industria privada de Houston, Texas. Se exponen ponencias de Brasil, Francia Alemania, Venezuela, México y por supuesto, de Colombia.

Para conocer más sobre PetroPhase 2022, visite el sitio oficial www.petrophase2022.org

 

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24