GENERAL FINAL 1

• Los dispositivos ganadores tienen aplicación en la vida cotidiana y en las operaciones petroleras.
  • Equipos de 11 universidades del país participaron en esta competencia.

Cuatro iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad del aire que respiran los colombianos, dos soluciones para operar remotamente un robot submarino que inspecciona infraestructura petrolera y un dispositivo para visualizar características de las rocas materia de investigación en actividades de exploración y producción de hidrocarburos, fueron distinguidas con el Premio Innóvate 2019.

GANADORES SWICTH UP 2

Trece equipos, de un total de 32 participantes, llegaron a la final del premio que otorgó en su quinta versión un total de $335 millones de capital semilla para financiar el desarrollo y materialización de las propuestas.

La competencia contó con la participación de once universidades a nivel país como la Sergio Arboleda, EAN, Universidad de Santander, Universidad de Medellín, Industrial de Santander, Cooperativa de Colombia, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Autónoma de Bucaramanga, Autónoma de Occidente, de Pamplona, la Pedagógica y Tecnológica de Colombia con sede en Tunja UPTC, SENA Barrancabermeja y 20 empresas de base tecnológica.

GENERAL BIBI

‘Innóvate’ se alinea con los objetivos de la Misión de Sabios, anunciada la semana anterior, que busca allanar el camino para lograr una Colombia más Equitativa, Productiva y Biodiversa, sobre la base de la ciencia, la innovación y la tecnología.

En cinco años consecutivos, el Concurso Innóvate ha otorgado premios por $705 millones, que contribuyen con la transformación del país.

GANADORES UDES 2

Estas fueron las iniciativas ganadoras en los cinco desafíos de innovación abierta:

GANADORES DESAFÍOS

Solución

Desafío Nacional 1

Primer puesto

Dispositivo Rotam Fuel

Rotam Technologies S.A.S.

$ 60.000.000

Desafío Nacional 1

Segundo puesto

MovAir

Alianza Universidad Cooperativa de Colombia - UCC, Insoltec, ISL

$ 40.000.000

Desafío Nacional 2

Primer puesto

10R Aire más limpio

Universidad de Santander - UDES.

$ 60.000.000

Desafío Nacional 2

Segundo puesto

Live-Ci

Universidad EAN

$ 40.000.000

Desafío Regional 3

PipeCV

Empresa Switch UP S.A.S.

Desafío Regional 4

HYBROV

Alianza Universidad Industrial de Santander - UIS - Empresa KASTEL

Desafío Regional 5

RED ROCK+SMART

Empresa Desarrolladores de Tecnología

GANADORES ROTAM

Vea todas las imágenes en: Galería fotográfica - Premiación Concurso InnóvaTe 2019.

Para más información puede contactar a:

Leyla Tovar Aguirre
Teléfono: + 577- 684 –7420