Buscar

 

  • Actualmente el concurso INNÓVATE Generando Valor 2022 se encuentra en fase de inscripción.
  • En esta edición del concurso innovación abierta, se postularon cuatro tipos de desafíos a nivel nacional dirigidos a  instituciones de educación superior, grupos y centros de investigación; empresas con personería jurídica; centros de desarrollo tecnológico o productivo y alianza interinstitucionales.
  • Los incentivos para los desafíos propuestos para la octava edición de INNÓVATE suman 710 millones de pesos.

El Centro de Innovación y Tecnología (ICP) de Ecopetrol S.A. y la Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano – UNIRED®  han decidido ampliar el plazo de inscripciones para los desafíos 1 y 2, permitiendo que los interesados en participar en la convocatoria de innovación abierta puedan finalizar su inscripción.

Los desafíos  1 y 2 de la octava edición del concurso de innovación tienen una metodología de trabajo tipo co-working, los cuales buscan impulsar la transformación tecnológica de las operaciones y contribuir con la seguridad de los trabajadores en Ecopetrol S.A.

Para lograr el trabajo colaborativo dentro de cada desafío se contemplan las siguientes etapas: 

1. Inscripción de equipos: el equipo debe registrarse en la plataforma disponible, ingresando al desafío de interés, cada equipo contará con un máximo de cinco (5) integrantes.

  • Fecha: del 8 de marzo al 22 de abril de 2022.

2. Primera sesión de co-working: visita al laboratorio donde cada equipo conocerá el área donde se llevará a cabo el proceso en modalidad presencial. Además, se entregará bajo acuerdo de confidencialidad, la propuesta del diseño conceptual al sistema (Propiedad Intelectual - PI Ecopetrol)

Los equipos tendrán un tiempo aproximado de 45 días para presentar la propuesta de diseño conceptual, dicha propuesta debe ser cargada en la plataforma.

  • Fecha: 28 al 29 de abril de 2022.

3. Segunda sesión de co-working: cada equipo tendrá un espacio para realizar un pitch sobre su propuesta de diseño básico. Se realizará un proceso de preselección de dos (2) propuestas de acuerdo con los criterios de evaluación 1 y 2, posterior a esto, se escogerán los dos (2) equipos que obtengan el mayor puntaje, estos dos (2) equipos avanzará en la construcción de diseño de detalle.

  • Fecha: 13 al 16 junio de 2022.

4. Sustentación y selección del ganador: se realizará la presentación de cada una de las propuestas de diseño de detalle, se contará con un tiempo de 30 minutos para la presentación y 15 minutos para preguntas del jurado. En esta evaluación se calificarán los criterios 3, 4 y 5 del desafío y se seleccionará como ganadora la propuesta y el equipo que obtenga el mayor puntaje.

  • Fecha: 5 al 8 julio de 2022.

5. Implementación de la iniciativa: se entregará el 60% del incentivo para el primer puesto, con el fin de iniciar la construcción de la parte mecánica y adquisición de la instrumentación para el control.

  • Fecha: Agosto de 2022

 

Para conocer a profundidad los detalles de cada desafío, consulta los Términos de Referencia disponibles en concursoinnovate.com

 

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24