Buscar

El 2 de agosto de 2017 se desarrolló el evento de lanzamiento de la tercera versión del Concurso InnóvaTe en el Auditorio de la Biblioteca Virtual de las Unidades Tecnológicas de Santander.

 

El evento contó con la intervención del experto en metodología TRIZ, Dr. Juan Gonzalo Mejía Duque con la conferencia: “Innovación sistemática abierta – Metodología aplicada”.

 

WEB IMG 3733

 

Con la participación de más de 90 docentes, investigadores y líderes regionales interesados en conocer los desafíos tecnológicos del Concurso InnóvaTe 2017, se oficializó el lanzamiento de la tercera temporada de la iniciativa de innovación abierta liderada por Ecopetrol S.A. y UNIRED para los departamentos de Santander, Norte de Santander y Boyacá.

 

Este año se plantean dos desafíos tecnológicos con el objetivo de encontrar una solución innovadora que permita capturar imágenes de afloramientos geológicos y otra para disminuir la concentración microbiana en aguas de producción.

 

WEB IMG 3720

 

La ingeniera Bibiana Alexandra López Acevedo, Directora Ejecutiva de UNIRED, considera importante este tipo de concursos porque “facilita espacios de unión, de intercambio de conocimiento y sobre todo, permite tener recursos disponibles para poder hacer realidad ideas que den solución al sin número de necesidades de las empresas de la región, porque solo articulando la Ciencia, la Tecnología y la Innovación lograremos el desarrollo regional”.

 

Durante el evento se contó con la intervención del Dr. Juan Gonzalo Mejía Duque, con la conferencia “Innovación sistemática abierta – Metodología aplicada”; quien fue responsable de la participación y ejecución por parte de GEN TRIZ del programa de Colciencias “La Locomotora de la Innovación” en el 2014. Como Gerente General de GEN TRIZ Colombia S.A.S., Mejía Duque ha participado como gerente de proyectos en una decena de proyectos de innovación a gran escala con diferentes compañías colombianas, demostrando excelentes resultados.

 

WEB IMG 3676

 

La actividad contó con la participación de actores regionales del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación como la ANDI, Cámara de Comercio de Bucaramanga, SENA, ECP, Alcaldía de Bucaramanga y el Nodo Norandino de Cambio Climático, entre otros.

 

El plazo para la presentación y registro de iniciativas es del 3 de agosto de 2017 al 4 de octubre del presente año.

 

Las iniciativas ganadoras en cada desafío obtendrán un total de $30.000.000 cada una, para la maduración y puesta en marcha de la propuesta.

 

Para mayor información puede comunicarse al teléfono fijo (57) (7) 6303053 en la ciudad de Bucaramanga o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o ingresar a la página web: www.unired.edu.co y dar clic en el banner informativo.

 

 

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24