El encuentro desarrollado en la Universidad Industrial de Santander, se realizó con el propósito de avanzar en la agenda de cooperación entre las universidades que hacen parte la Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano - UNIRED.

G7 11 2017 3

En esta ocasión se contó con la participación de representantes de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, entre ellos, Edgar Páez Mozo, Martha Patricia Ramírez y Guillermo González, quienes presentaron a los rectores una propuesta encaminada hacia la creación en el año 2018 de una cátedra científica liderada por reconocidos investigadores del país que permita estimular en las universidades la formación en ciencias y fortalecer las competencias investigativas entre los estudiantes.

Otra de las propuestas que avanza en su estudio por parte de las universidades está relacionada con la creación de un programa de maestría en negocios internacionales en red, liderado por Eduardo Carrillo de la Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB, con el apoyo de UNIRED, cuyo desarrollo y puesta en marcha se haría de manera colectiva. “Llegamos a un convenio inicial de que vale la pena desarrollar esta propuesta dentro del clúster de universidades, donde cada una de las universidades le aporte a esa maestría sus fortalezas, sus laboratorios y a su vez bajarle los costos operacionales logrando un producto de mejor calidad, con mayor proyección y con la fortaleza de todas las universidades”, expresó Alberto Cadena Angarita, rector de la Universidad Manuela Beltrán – UMB, seccional Bucaramanga.

Apoyo: TELEUIS Comunicaciones.