Buscar

Durante su visita a la ciudad de Bucaramanga, desarrollada con el apoyo de la Universidad Industrial de Santander - UIS, el Dr. Guy Djoken, director ejecutivo para la Paz de la UNESCO, participó en una reunión de articulación con las Instituciones de Educación Superior que conforman UNIRED y otras organizaciones que lideran procesos de Paz y pos acuerdo en el territorio.

 

UNESCO UNIRED 4

 

El encuentro se llevó a cabo en la Universidad Santo Tomás – USTA, Seccional Bucaramanga, con el objetivo de socializar las dinámicas de cada una de las instituciones frente al tema de paz, su impacto y compromiso y definir acciones que permitan fortalecer e identificar oportunidades de trabajo colaborativo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

 

En este encuentro participaron representantes de la Universidad Industrial de Santander – UIS, la Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB, la Universidad de Santander – UDES, la Fundación Universitaria de San Gil – UNISANGIL, la Universidad Santo Tomás - USTA, Seccional Bucaramanga, las Unidades Tecnológicas de Santander – UTS, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas – UARIV, la Agencia para la Reincorporación y Normalización – ARN y UNESCO.

 

UNESCO UNIRED 2

 

A lo largo de la reunión, las instituciones participantes socializaron algunas de sus acciones en torno a la paz, presentando las estadísticas de impacto social más importantes. Por su parte, el Dr. Djoken invitó a las instituciones a crear alianzas estratégicas que faciliten el intercambio de conocimientos y experiencias entre Colombia y África, facilitando a los estudiantes el aprendizaje de nuevas prácticas que puedan ser aplicadas en el país.

El compromiso final de este encuentro fue “formalizar el interés de trabajar colaborativamente por la paz a través de UNIRED, resaltando inicialmente el impacto que pueden tener las instituciones y mostrar sus grandes resultados al mundo” aseguró Clara Hormiga Hormiga, Profesional de apoyo UNIRED.

 

 

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24