Buscando fomentar el uso de material bibliográfico físico, las bibliotecas de las instituciones que conforman la red académica regional prestan sus colecciones especiales para promover el uso del préstamo interbibliotecario, el cual cuenta con más de 15 años al servicio de la comunidad académica y científica del oriente colombiano.

Según Lilia Esperanza Bohórquez Jurado - profesional de la Biblioteca Luis Carlos Galán Sarmiento de la Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB, la iniciativa Colecciones itinerantes “consiste en el intercambio de colecciones especiales entre las instituciones para que los usuarios puedan hacer uso del material en las salas de estudio de cada biblioteca o solicitar el préstamo por días, con el fin de fomentar los hábitos de lectura de estudiantes, docentes, investigadores y directivos de la región”.

En el Comité de Bibliotecas de UNIRED “buscamos intercambiar las colecciones especiales para que la comunidad académica y científica de cada institución pueda prestar el material de otras bibliotecas, accediendo a diferentes áreas de la literatura” aseguró Liliana Ocampo, jefe de la Biblioteca Benedicto XVI de la Universidad Pontificia Bolivariana - UPB, Seccional Bucaramanga.

UNAB UIS    UIS UNAB

Intercambio de colecciones UIS – UNAB, historia universal del arte y literatura infantil.

UPB UDES

Colección de literatura infantil, intercambio UPB – UDES.

El préstamo interbibliotecario permite a la comunidad académica y científica de las instituciones acceder a material bibliográfico de las distintas instituciones miembros de UNIRED, únicamente con el carné institucional vigente. Consulte en línea el Catálogo Bibliográfico Compartido y verifique en la biblioteca de cual institución se encuentra el material que necesite para acceder a estos servicios.

Para más información, comuníquese al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono fijo en la ciudad de Bucaramanga (57) (7) 6303053.