WEB IMG 4488

Por: Teleuis

Una oportunidad para conocer las capacidades a nivel institucional que puedan aportar a la solución de grandes problemas territoriales se dio durante el conversatorio \'Desarrollo regional y cooperación internacional’, en el que participaron el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar Sanz y la gerente del Parque Científico de esta institución, Olga Francés Hernández, junto a los directores de las oficinas de relaciones exteriores/internacionales de las universidades integrantes de Unired.

WhatsApp Image 2018 04 27 at 12.32.35 1

El poder tener la oportunidad de hablar con los responsables de relaciones internacionales de las universidades que trabajan en Unired con el objeto de llevar a cabo acciones conjuntas y  acciones que son potenciadoras que buscan sobre todo el fortalecimiento institucional como nosotros en la Universidad de Alicante, donde llevamos a cabo numerosos proyectos de colaboración fundamentalmente en ésta misma área desde ámbitos como el universitario, financiero, económico de la gestión universitaria y para la conformación de consorcios; de ahí la búsqueda de socios para montar sociedades de proyectos europeos en el tema de fortalecimiento institucional que es un objetivo de Unired y de nosotros” manifestó, Palomar Sanz.

WhatsApp Image 2018 04 27 at 12.32.35

El encuentro convocado por la red de universidades en Santander, Unired, permitió también la presentación de la oferta en pregrado y posgrado de la universidad española, así como el programa para la movilidad de estudiantes y profesores, como parte del proceso de alianzas estratégicas.

«La red agradece el espacio abierto por la Universidad Industrial de Santander, UIS, en cabeza del rector Hernán Porras Díaz para que los miembros de la red tuvieran esta conversación en la que nos enterarnos de las diferentes líneas de trabajo en formación, investigación, extensión y proyección social y trabajo en redes de la universidad, así como el poder identificar algunas instituciones de la región con quienes viene trabajando la Universidad de Alicante desde hace algunos años como la UIS, Universidad Pontificia Bolivariana, Unidades Tecnológicas de Santander y poder identificar temas como movilidad estudiantil para poder tener estudiantes que vayan y estudiantes españoles que vengan a Bucaramanga» afirmó Bibiana Alexandra López Acevedo, directora de Unired.

WhatsApp Image 2018 04 27 at 12.32.35 2

Asimismo, los asistentes al salón Río de Oro de la sede UIS Bucarica expresaron sus inquietudes e intereses particulares en trabajar diferentes proyectos con la Universidad visitante, tal es el caso de Gladys Rey, directora de la oficina de Relaciones Internacionales de la USTA Bucaramanga, quien sobre su participación en el conversatorio expresó «pienso que es responder a una convocatoria de región y convocatoria de red que a través de Unired que es quien nos convocó por un deseo de articulación en cabeza de la UIS como universidad pública que forma parte de la red, nuestro gran interés es de participar, unirnos, colaborar y de trabajo entre las Universidades en Santander”.

Tomado de: https://goo.gl/raqYKw