2 territorio

Durante el segundo día de participación en la Semana de la innovación 2017, la Universidad Industrial de Santander - UIS, ofreció en la jornada de la mañana dos actividades formativas dirigidas a la comunidad universitaria, la población civil del Área Metropolitana de Bucaramanga y a empresarios.

La primera actividad desarrollada fue Formación de Mini Brainers, la cual incluyó una charla por parte de José Roberto Álvarez, director ejecutivo de ADIVINA y ACOPI; y además, ofreció un taller de técnicas de creatividad que buscaba potencializar la capacidad de generación de ideas por parte de los asistentes; lo anterior, mediante la estimulación y uso de ambos hemisferios del cerebro.

Este primer encuentro inició a las 8:30 de la mañana y finalizó a las 10:30, durante las dos horas de trabajo, más de 30 estudiantes se favorecieron con las temáticas y técnicas creativas compartidas por el conferencista.

Yessika Faritze Hernández, estudiante de Ingeniería Industrial de la UIS, afirmó que: “Formación de Mini Brainers es una actividad a la que no estaba acostumbrada, me relajó, me divirtió, me sacó de la rutina y me puso a crear e imaginar de diferentes formas, por ejemplo: la interpretación de imágenes, la creación de negocios y la creación de historias”.

La segunda actividad desarrollada a partir de las 10:30 de la mañana, se tituló Experiencia de Desafío Territorial, y se trató de cómo organizar un territorio orientado al desarrollo tecnológico y a la innovación en el Área Metropolitana de Bucaramanga para promover los polos de competitividad.

Este evento fue dirigido colaborativamente por profesionales del Instituto Colombiano de Petróleos, ICP – Ecopetrol. Francia Yaneth Carreño, profesional del instituto dialogó sobre los retos y estrategias para lograr un desarrollo territorial sustentable; mientras que Edgar Castillo, dirigió su intervención al tópico de cambios climáticos y energías renovables.

Estas intervenciones, estuvieron apoyadas logísticamente por Clara Hormiga, representante de UNIRED, corporación encargada de convocar actores de cambio para la trasformación del Departamento y el desarrollo de iniciativas como la Semana de la Innovación.