El lanzamiento de este ejercicio de gobernanza ambiental en el que la UIS formó parte activa, se realizó durante el cierre del programa Protección del Bosque y Clima REDD+, apalancado en el territorio santandereano por la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional -GIZ- y el respaldo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

UIS

La representación de la Universidad Industrial de Santander y su vinculación a la iniciativa ‘Misión de Bosques Santander’ estuvo en cabeza del vicerrector Académico, Gonzalo Patiño Benavides; el director del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia, Germán García Vera y los profesores Carlos Aníbal Vásquez e Iván Darío Porras.

En medio del acto protocolario, desarrollado en el auditorio Hernando Guevara de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga -CDMB-; actores sociales, gubernamentales, ambientales y académicos plasmaron su compromiso para lograr la implementación de esta novedosa estrategia subregional para la reducción de la deforestación y gestión de bosques en el departamento de Santander.

Fuente: Teleuis