El Instituto Nacional de Salud (INS) otorgó el aval al Laboratorio de Investigación de Biología y Biotecnología (LIBB) adscrito al programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico de la Universidad de Santander, UDES, para el procesamiento de pruebas diagnósticas de Covid-19. Con éste ya son seis laboratorios habilitados en Santander que integran la red ampliada para el diagnóstico de SARS-COV-2, y se completan 93 en todo el país, con los que se esperan alcanzar las 28.204 pruebas diarias.

not laboratorio covid2

Con la vinculación del laboratorio LIBB de la UDES, se evidencia el compromiso de la Universidad en poner a disposición de la región el conocimiento de su capital humano especializado y de su infraestructura física en el área de la salud, para contribuir a la atención de la emergencia por Covid-19, así lo aseguró María Cristina Vázquez de Díaz, directora del programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico. “Esto es una realidad gracias a un trabajo articulado entre el INS, el Laboratorio Departamental de Salud Pública y un equipo de profesionales de la UDES, quienes trabajaron en las adecuaciones y protocolos sugeridos, así como en la transferencia de tecnología, demostrando las grandes capacidades instaladas con las que cuenta la Universidad en materia de salud”.

Tras enviar las primeras pruebas al INS, la UDES logró validar técnicamente los resultados de las mismas, lo cual le permitió recibir el acta de inicio para procesar las pruebas diagnósticas, y se firmó el convenio específico como laboratorio colaborador adscrito en Santander.

not laboratorio covid3

Leer noticia completa 👉 https://bit.ly/393SKMF