Buscar

Banner activa2 nota

 

La Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano – UNIRED, junto con sus instituciones asociadas, ha identificado la necesidad de fortalecer uno de sus pilares fundamentales: la investigación. En este sentido, se ha diseñado la convocatoria "aCTIva2 en RED" como una estrategia que fomenta la formación de alianzas entre los miembros de la red, con el objetivo de integrar equipos de trabajo conformados por investigadores reconocidos por el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTeI).

En aras de fortalecer y potenciar los esfuerzos realizados hasta el momento a través de convocatorias internas en cada una de las instituciones, se propone articular y unificar dichos esfuerzos. Esto permitirá aprovechar sinergias y generar un impacto más significativo en la región. Para lograrlo, es fundamental construir y consolidar equipos interinstitucionales e interdisciplinarios a nivel regional. Estos equipos estarán conformados por profesionales de distintas instituciones y disciplinas, lo que permitirá una visión más amplia y enriquecedora de los problemas y desafíos a abordar.

La unión de esfuerzos y la conformación de equipos interinstitucionales e interdisciplinarios aumentará la probabilidad de presentar propuestas sólidas que sean atractivas para obtener recursos tanto a nivel nacional como internacional. Esto facilitará la obtención de financiamiento y apoyo para llevar a cabo proyectos de investigación de mayor envergadura.

En este contexto, se presenta la convocatoria "aCTIva2 en RED", la cual está dirigida a profesores e investigadores de las instituciones que forman parte de UNIRED. Para participar es requisito fundamental que los profesionales tengan sus perfiles académicos actualizados en plataformas como CvLAC, ORCID y Google Scholar. Esto permitirá contar con información actualizada sobre su trayectoria académica y científica.

Además, el investigador principal que lidere un proyecto debe contar con el reconocimiento de MINCIENCIAS en una de las categorías establecidas, tales como investigador junior, emérito, sénior o asociado.

Las propuestas deberán ser presentadas a través de una alianza conformada por al menos dos instituciones miembros de UNIRED, dentro  de las que se encuentran: Universidad Industrial de Santander – UIS, Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB,   Universidad Pontificia Bolivariana – UPB, seccional Bucaramanga, Universidad Santo Tomás – USTA, seccional Bucaramanga, Universidad de Santander – UDES,  Fundación Universitaria de San Gil – UNISANGIL, Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña – UFPSO, Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO Bucaramanga, Fundación Universitaria FCV y el Centro de Innovación y Tecnología ICP – ECOPETROL S.A.

Desde el 29 de junio y hasta el 25 de agosto de 2023 se podrán postular los proyectos a esta convocatoria, los cuales deberán estar enmarcados en una de las siguientes misiones o programas impulsados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCIENCIAS):

  • · Bioeconomía, ecosistemas naturales y territorios sostenibles.
  • · Derecho a la alimentación.
  • · Energía sostenible, eficiente y asequible.
  • · Soberanía sanitaria y bienestar social.
  • · Programa: Ciencia para la paz y la ciudadanía.

A continuación, se comparte el cronograma de la convocatoria y los pasos que debe seguir para postular su proyecto:

cronograma Activa2 ok

banner Activa2 pasosok

 

Para postular su proyecto a "aCTIva2 en RED", haga clic aquí: 

boton activa2

 

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24