uis computacion

En la foto: Hernán Porras Díaz, Rector de la Universidad Industrial de Santander (UIS), Daniel Quintero Calle, Viceministro de TI, y Pablo Navas Sanz de Santamaría, rector de la Universidad de los Andes.

En la Sala del Consejo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes en Bogotá, se realizó este miércoles 31 de mayo, el acto protocolario del lanzamiento del Centro Colombiano de Computación Avanzada, espacio científico para el desarrollo de conocimiento impulsado por la Universidad Industrial de Santander y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el apoyo de la Universidad de los Andes. ​

Vea la transmisión completa del acto protocolario de lanzamiento aquí >

Al acto asistieron Daniel Quintero Calle, viceministro de TI, Hernán Porras Díaz, rector de la UIS, Pablo Navas Sanz de Santamaría, rector de la Universidad de los Andes, Carlos Jaime Barrios, Director de la Unidad de Alto Rendimiento y Computación Científica de la Universidad Industrial de Santander y Harold Castro, Director del Programa de Ingeniería de la Universidad de los Andes, quienes fueron acompañados por Leonardo Rodríguez López, Director Ejecutivo de RENATA, representantes de la Embajada de Francia y la comunidad académica del país.

Inicialmente, el Centro Colombiano de Computación Avanzada funcionará desde el Parque Tecnológico de Guatiguará de la Universidad Industrial de Santander en Piedecuesta, Santander y estará equipado con la mejor infraestructura, conocimiento y servicio de computación de alto rendimiento disponible para la comunidad académica y científica del país.