unnamed 7

A este cargo llegará, a partir del 1 de diciembre, el doctor en Ciencias de la Computación e Ingeniería, César Darío Guerrero Santander, quien venía desempeñándose como director de UNAB Creative.

El nuevo director de Investigaciones de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) es investigador senior de Colciencias y consultor internacional en innovación. Ha sido director del primer Doctorado en Ingeniería en red del país, del Centro de Creatividad, Innovación y Emprendimiento y del Centro de Internet de las Cosas de la UNAB. Recibió dos títulos de maestría y uno de doctorado en la Universidad del Sur de la Florida en Tampa (USA) y un título de posgrado en Creatividad y Liderazgo para el cambio del Centro Internacional de Estudios en Creatividad de la Universidad de Nueva York en Búfalo (USA). Guerrero es becario Fulbright y Fellow de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos. Ha sido profesor visitante de la Universidad de Stanford en 2012 y de la Universidad Carlos III de Madrid en 2013. Ha recibido formación en comercialización de ciencia y tecnología en la Universidad de Cambridge (Inglaterra) a través de su Oficina de Transferencia Tecnológica (Cambridge Enterprise), de Oxentia de Oxford University y de Tecnnova de Ruta N (Medellín).

unnamed 8

César Darío Guerrero Santander

El ingreso de Guerrero Santander al equipo de Investigaciones de la UNAB representa desafíos como mantener y mejorar el impacto regional y nacional de la Universidad en uno de los ejes misionales de las instituciones de educación superior, como es el de la investigación. Asimismo, su tarea se concentrará en incrementar la visibilidad de la investigación en publicaciones especializadas, hacer foco en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), trabajar aun más en la interdisciplinariedad y consolidar su participación en redes académicas, entre otros.

Guerrero reemplaza al ingeniero de sistemas y economista, Miguel Ángel Hernández Rey, quien dejará el próximo 30 de noviembre su cargo. Hernández Rey se vinculó a esta casa de estudios como docente hora cátedra en 1995, en pregrado y posgrado, y posteriormente, en 2003, asumió como docente de tiempo completo.

unnamed 9

Miguel Ángel Hernández Rey

Su ejecutoria al frente de uno de los ejes misionales de la UNAB se concreta en la entrega un departamento “en un nivel que corresponde a los requerimientos de la Institución en lo que tiene que ver con las condiciones que se deben cumplir para que la Universidad pueda ofertar programas de pregrado y posgrado, principalmente, como una proyección a tener más doctorados”, dijo el director saliente. Para Hernández, “la investigación necesita dar unos pasos nuevos como incursionar en los mercados internacionales con los resultados de la investigación, con los productos, con alianzas más sólidas”, concluyó.

Más información:

Oficina Comunicación Organizacional

Luis Fernando Rueda Vivas

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Tel: 6436111 ext. 908