Buscar

innovate los numeros que revelan una transformacion innovadora en colombia

 

Hace ocho años, desde Ecopetrol y UNIRED, nació una idea que aportaría de manera significativa la industria energética colombiana. No era solo un concurso; era un sueño, una visión, un desafío. Se llamó Innóvate, y su misión era clara: unir la genialidad de empresarios y emprendedores del país, con la experiencia práctica del sector energético. Pero, ¿Cómo se mide el éxito de un sueño? A través de las historias detrás de los números.

123 empresas, 51 universidades, 64 alianzas

Estas no son solo cifras; son historias de colaboración. Cada número representa una alianza, una oportunidad, un puente construido entre el conocimiento académico y el mundo real. Innóvate se convirtió en un punto de encuentro para mentes brillantes, donde 123 empresas, 51 universidades y 64 alianzas se formaron, todas buscando un objetivo: Innovar para un futuro mejor.

220 Conceptos, 35 prototipos, 41 proyectos ganadores

Detrás de cada uno de estos números hay una idea, un prototipo, una solución. De 254 propuestas presentadas, 35 se convirtieron en prototipos tangibles, y 41 alcanzaron la cima del éxito. Estos no son solo logros; son pruebas de que la innovación puede surgir de cualquier lugar, de cualquier mente que se atreva a soñar.

8 Empresas creadas, más de 2.511 millones de pesos invertidos

Innóvate no solo fue un trampolín para ideas; fue un incubador de empresas. Ocho nuevas empresas de base tecnológica nacieron bajo este concurso, cada una con una historia única de emprendimiento y pasión. Con más de 2.511 millones de pesos invertidos en capital semilla, Innóvate no solo creyó en las ideas, sino que también invirtió en ellas.

Hoy, aunque Innóvate ha llegado a su fin, su legado sigue vivo. No solo en las soluciones tecnológicas que surgieron o en las empresas que se crearon, sino en las vidas que transformó. 

Demostró que los números pueden ser más que cifras en un papel; pueden ser historias de éxito, lecciones de colaboración y símbolos de esperanza. A lo largo de ocho años, Innóvate no solo cambió la forma en que Colombia ve la innovación, sino que también mostró al mundo lo que es posible cuando las mentes brillantes trabajan juntas en red hacia un objetivo común.

 

 

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24