Buscar

Empresas Ganadoras

 

Las empresas santandereanas AC Ingeniería Virtual, Electricistas Asociados y PIMAC Soluciones, fueron las ganadoras de la edición 2018 de la iniciativa de innovación abierta que lideran Ecopetrol y UNIRED con una bolsa de premios de $ 150 millones.

AC Ingeniería Virtual, una empresa desde el año 2012 se dedica a un modelamiento y simulación numérica, fue la ganadora del Desafío 1 con un capital por $ 60 millones, el sistema de separar y limpiar fragmentos de roca transportados por el canal de perforación de pozos.

En el Desafío 2, buscamos una tecnología para separar las partículas de crudo en las aguas de producción, ganamos la propuesta de la empresa Electricistas Asociados, con un premio de $ 60 millones. Esta firma lleva dos años en el mercado y se dedica a investigación y desarrollo en áreas de agricultura, química y mecánica. 

PIMAC Soluciones ganó el Desafío 3, al desarrollar un dispositivo de geolocalización en miniatura para monitoreo de operaciones petroleras. Esta empresa recibió un premio por $ 30 millones, y lleva cuatro años en el mercado dedicado al desarrollo de sistemas de automatización y control.

La campaña 2018 contó con el apoyo de Tecnoparque Nodo Bucaramanga, programa de la estrategia SENNOVA del SENA y las Cámaras de Comercio de Bucaramanga y la Cúcuta, mediante el Programa Pactos de la Innovación liderada por Colciencias. de las Universidades Pontificia Bolivariana, Santo Tomás, Cooperativa de Colombia y otros miembros de UNIRED que promovieron la participación de estudiantes y grupos de investigación.

Los resultados son una evidencia que la articulación y el trabajo colaborativo se potencian las capacidades de investigación los actores del sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación regional en el desarrollo de desarrollo, la competencia y la productividad.

El concurso de innovación abierto en sus cuatro versiones ha recibido 63 iniciativas de emprendedores y académicos de Santander y Norte de Santander, como respuesta a los desafíos que le hacen ver el sector de petróleo y gas, de los que ha seleccionado 11 como ganadoras y ha entregado a La fecha un total de $ 370 millones como capital semilla para el fortalecimiento de las propuestas.

Ganadores Desafío 1

Ganadores Desafío 1: Empresa AC Ingeniería Virtual

 

Ganadores Desafío 2

Ganadores Desafío 2: Empresa Electricistas Asociados.

 

Ganadores Desafío 3

Ganadores Desafío 3: Empresa PIMAC Soluciones.

 

Galería fotográfica: Premiación Concurso InnóvaTe 2018.

 

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24