Buscar

DSC 0074 WEB

En el marco de la Semana de la Innovación, realizada del 17 al 21 de abril de 2017, liderada por UNIRED y apoyada por el grupo de investigación INNOTEC de la Universidad Industrial de Santander, se realizó la conferencia “Plataforma para el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación del Área Metropolitana de Bucaramanga”.

La actividad dirigida por el profesor Jaime Alberto Camacho Pico, de la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales de la UIS, tenía como propósito transferir a los asistentes de la conferencia información del Parque Tecnológico Guatiguará, PTG de la Universidad Industrial de Santander. ¿Cómo se dio su inició? ¿Hace cuántos surgió la idea? ¿Cómo se gestó? ¿Cuál es su propósito? ¿Qué implicaciones tiene contar con un Parque Tecnológico en Santander? ¿Por qué su ubicación es en el municipio de Piedecuesta? ¿Cuál es la relación con la industria y el Gobierno? ¿Cómo ha evolucionado esta iniciativa y cuál es su proyección regional? Fueron algunos de los interrogantes resueltos durante la actividad.

Esta iniciativa, liderada desde la Universidad Industrial de Santander se ha convertido, por el momento, en el Parque Científico más consolidado de Colombia. Sus equipos, la capacidad instalada, la especialidad de las áreas de investigación y el conocimiento de sus investigadores proyectan al PTG como un Parque Tecnológico.

El éxito de este Parque frente a otros que han surgido en el país, según su director, profesor Jaime Alberto Camacho “Se debe al respaldo académico y económico de la Universidad Industrial de Santander”.

DSC 0008 W

Durante el recorrido, algunas de las afirmaciones de los estudiantes que hacían parte de la actividad fueron “No sabía que contamos con un excelente centro de investigación del país y de Latinoamérica”, Andrés Fernando Núñez, estudiante del programa de ingeniería industrial UIS. “Pude conocer que tenemos muchos de los mejores equipos del país, muy valioso el conocimiento adquirido”, María Fernanda Camargo, estudiante del programa de ingeniería industrial UIS.

La actividad que tuvo una duración de dos horas, y contó con la participación de más de 30 estudiantes, hace parte del apoyo de la Universidad Industrial de Santander en la Semana de la Innovación 2017.

 

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24