Buscar

uis presidente ascun

 

El Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Universidades designó como nuevo presidente al rector de la Universidad Industrial de Santander, Hernán Porras Díaz.

El profesor Porras Díaz es Ingeniero Civil, máster en Informática, magíster en Gestión Tecnológica y doctor en Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid.Cuenta con amplia experiencia docente y se ha desempeñado en la Universidad Industrial de Santander como director de Planeación, director del Centro de Estudios Regionales, decano (e) de la Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas y director (e) de la Escuela de Ingeniería Civil. También ha sido Representante del Gobernador de Santander en la Junta Directiva del Instituto Universitario de la Paz, en el Consejo Superior de las Unidades Tecnológicas de Santander y en el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) y ha ocupado cargos como secretario de Aguas y Medio Ambiente de Santander y jefe de Planeación Municipal Bucaramanga,
El nuevo presidente de ASCUN ha dirigido investigaciones en programas de pregrado y posgrado y en proyectos de extensión y es coautor de artículos científicos, publicaciones e investigaciones y coinvestigador en proyectos financiados por Colciencias y National Institutes of Health (NIH).

La Asociación Colombiana de Universidades -Ascún- promueve los principios de la calidad académica, la autonomía universitaria, la búsqueda y difusión del conocimiento y la responsabilidad social. Integra a la comunidad académica a nivel nacional e internacional mediante mecanismos de interrelación y asociatividad y genera procesos de interlocución con el Estado y la sociedad. A ASCUN están asociadas 87 Universidades e Instituciones de Educación Superior del país.

La Vicepresidencia de Ascún está a cargo de la rectora de la Universidad Antonio Nariño, Marta Losada Falk.

 

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24