IMG 3467 WEB

La reunión número 26 del grupo de rectores de universidades de Santander se desarrolló el día 11 de julio de 2017 en la sala de juntas de la Universidad Industrial de Santander – UIS.

Durante el encuentro los directivos de las universidades que hacen parte de UNIRED desarrollaron un conversatorio para identificar diversas propuestas de trabajo conjunto que se pueden liderar desde las instituciones de la red.

La actividad contó con la participación de Augusto Rueda González, ex personero de Bucaramanga, quien presentó al grupo de rectores el proyecto Generación Diamante que busca “formar extraordinarios seres humanos desde la primera infancia a través de una pedagogía ciudadana diseñada para enseñar y acompañar a los estudiantes, docentes y padres de familia en los procesos de formación de las nuevas generaciones.

Las universidades y centros de investigación que conforman UNIRED se encuentran trabajando de forma colaborativa en la formulación de los proyectos Sasha Inchi y Cluster de Educación, liderados a través de la red, con los cuales se espera aportar al fortalecimiento de la educación, la investigación y la innovación en la región.