Buscar

rector uis 2019 2022 1

 

Inclusión, pertinencia e internacionalización, los retos del Rector UIS para el periodo 2019-2022.

Ante la ministra de Educación, María Victoria Angulo; el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado y demás integrantes del Consejo Superior UIS, tomó posesión de su cargo el profesor Hernán Porras Díaz, como rector de la Universidad Industrial de Santander, para el periodo 2019 – 2022.

"La UIS es una pieza fundamental en el desarrollo económico, político y ambiental de Santander y del País. La UIS es un orgullo y debemos trabajar fuerte para seguir fortaleciéndola", expresó en su intervención la ministra de Educación.

A su momento, el gobernador de Santander, como presidente del Consejo Superior UIS, realizó la toma de juramento del rector Hernán Porras Díaz.

"Exalto con orgullo que la UIS haya logrado ubicarse como la tercera mejor Universidad del País, según el Ranking Times Higher Education. Profesor Hernán Porras, destaco su calidad humana y su dinamismo para seguir fortaleciendo a la UIS", dijo Tavera Amado.

 

Retos para el trienio

Durante su intervención, el rector Hernán Porras Díaz, reiteró su compromiso de seguir trabajando por la dignificación de UIS, desde tres pilares fundamentales: inclusión, pertinencia e internacionalización.

Así mismo, precisó que "la excelencia académica, la investigación y el emprendimiento serán los pilares transversales de la política de alta calidad que nos guiarán en el renovado diálogo que esperamos fortalecer con el sector productivo y, en general, con toda la sociedad, y los que nos seguirán conduciendo más allá de las fronteras nacionales, por la senda de la internacionalización".

 

Entre los compromisos adquiridos para el trienio 2019 – 2022, destacó:

 

· Dignificación del sentido de lo público.

· Consolidación del liderazgo institucional y académico-científico.

· Fortalecimiento de la interacción con la sociedad.

· Ejercicio de una gobernanza deliberativa, participativa y comunicativa.

· Logro de una mayor eficacia y eficiencia en la gestión.

· Consolidación de la identidad institucional, basada en la cohesión de la comunidad universitaria.

 

Puntos de vista

Orlando Rafael Ávila, presidente ejecutivo de Financiera Comultrasan, destacó los avances de la UIS en el último trienio y le auguró al rector buenos deseos en este nuevo reto que asume.

“El ingeniero Hernán Porras es una persona que desde tomó el liderazgo de la UIS ha mostrado esa visión de futuro hacia las necesidades del Departamento y del País. Su intervención ha sido notable en el desarrollo académico, social, cultural económico y de investigación”.

Por su parte, Marta Isabel Pérez, auxiliar de Biblioteca UIS, expresó que “la labor del señor rector se puede resumir en una palabra: excelencia, fundamentada desde una bases sólidas de calidad humana, infraestructura, buena apropiación de recursos y excelente manejo de ese potencial que tenemos en la UIS”.

 

Cifras y datos de interés trienio 2016 – 2019

· Creación de 23 programas (5 de pregrado y 18 de posgrado).

· Registros calificados para 30 nuevos programas

· Primera acreditación internacional (Ingeniería Química).

· 4 patentes nacionales.

· 6 patentes internacionales.

· 11 eventos científicos internacionales.

· 706 movilidades de profesores y estudiantes.

· Investigación con recursos propios: $27.500 millones.

· 155 domingos de Vecinos & Amigos.

· Construcción Polo Empresarial del PTG: Edificios GECT I y GECT II.

· $19.000 millones en infraestructura tecnológica y de comunicaciones.

· Sistema General de Regalías: $18.000 millones.

· Gestión de la Ley 1838 de 2017 para la creación de empresas de base tecnológica Spin-Off, entre otros.

 

Cerca de mil personas entre profesores, administrativos, representantes de los sectores político, productivo, cooperativo, gubernamental y medios de comunicación, entre otros, se dieron cita en el Auditorio Luis A. Calvo de la UIS para participar en el evento de posesión.

 

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24