WEB IMG 0405

Durante la sesión 109 del Comité Universidad Empresa Estado de Santander – CUEES se llevó a cabo la presentación de la estrategia “EnTre Retos: Retos Tecnológicos Empresariales”, desarrollada en alianza por el CUEES, la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación OTRI Estratégica de Oriente y UNIRED. La propuesta que ya ha sido puesta dispone una metodología innovadora de identificación de retos o necesidades tecnológicas de empresas de la región, a través de la generación de espacios de articulación Universidad Empresa.

Los tres primeros retos empresariales fueron presentados por Penagos Hermanos, inal, reconocida empresa del sector metalmecánico y Metallan SAS, dedicada al desarrollo de herrajes eléctricos, los cuales esperan encontrar soluciones a sus desafíos tecnológicos con el apoyo de los grupos de investigación de la región.

WEB IMG 0371

El desarrollo de la sesión 109 del CUEE Santander giró en torno al tema de cultura de la innovación, el cual es liderado por las diferentes universidades que forman parte de la red.

Según Juan Hernando Puyana, director de la Comisión Regional de Competitividad de Santander “lo que buscamos desde el Comité Universidad Empresa Estado de Santander es generar cada vez una articulación mucho más fuerte entre la academia, el sector empresarial y el sector público”.

De igual forma afirmó que se espera trabajar conjuntamente de una forma más fuerte y organizada “para resolver los retos y desafíos en materia de competitividad y ciencia, tecnología e innovación. La idea es que los retos regionales los podamos resolver entre todos y seguir trabajando de manera articulada”.

Galería fotográfica.