Buscar

 La directora ejecutiva de Unired, Bibiana Alexandra López Acevedo, junto a los rectores Hernán Porras Díaz, de la Universidad Industrial de Santander; Juan Camilo Montoya Bozzi, de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y Fray Óscar Eduardo Guayán Perdomo, de la Universidad Santo Tomás, seccional Bucaramanga, se reunieron en el Hostal de la Unab para consolidar la iniciativa Clúster de Educación Superior del nororiente colombiano.

 cluster UNIRED
Foto: Cortesía UIS

 

Durante la reunión se revisó el plan estratégico actual priorizando líneas fundamentales sobre las cuales las Instituciones y la Red deben seguir trabajando: temas de cobertura y acceso para llegar a más jóvenes que puedan acceder a la educación superior; colaboración, unir esfuerzos y capacidades entre las instituciones que hacen parte de Unired para desarrollar la Educación, la Ciencia y la Tecnología en el nororiente colombiano, y por último, las instituciones eficientes que permiten lograr que la gestión de la Red sea más eficaz.

“Estamos seguros que a través del trabajo cooperativo podemos generar una mejor educación, un desarrollo en ciencia, tecnología e innovación. Y con eso demostrar que el oriente colombiano tiene instituciones sólidas y de alta calidad para formarse”, dijo, Bibiana López de Unired.

Adicionalmente, el rector de la Unab resaltó la necesidad de ver el mapa de la educación superior de una forma más amplia: “las universidades necesitamos involucrarnos mucho más con los demás actores que influyen en el desarrollo de la educación de Santander.”

Por ahora las Instituciones y la Red están en revisión del plan de trabajo para poder gestionar y promover los proyectos que se han identificado para el Clúster de Educación Superior.

 

Prensa UIS

 

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24