GENERAL GRUPO W

Como actividad de cierre de la Semana de la Innovación 2017, celebrada en la capital santandereana, diversos líderes regionales participaron en la 18ª. Cátedra UNIRED “Cerebracción Universitas”, desarrollada con el objetivo de consolidar y clasificar las ideas obtenidas por la ciudadanía con su participación en las más de 20 actividades desarrolladas a lo largo de la semana y a través de la plataforma dispuesta por la Secretaria TIC de la Gobernación de Santander propone.santander.gov.co

Durante la actividad se contó con la participación de todos los actores de la quíntuple hélice (Estado, sociedad, academia, sector productivo y colectivos de cambio), convocando a gran parte de los más pensadores y talentosos de la región. La actividad se llevó a cabo el viernes 21 de abril de 2017, en la Universidad Santo Tomás – USTA, seccional Bucaramanga.

ANGELA INNOTEC W

Esta actividad logró unir al departamento de Santander para celebrar el Día Mundial de la Creatividad, con lo cual se participó, en nombre de Bucaramanga Área Metropolitana, en la tercera edición de Ideas World Cup, un brainstorming global en el que participan más de 20 ciudades de todo el mundo por alzarse con el título de ciudad más creativa del planeta.

Bucaramanga registró más de 13 mil ideas emprendedoras que la pueden posicionar nuevamente como la ciudad más creativa e innovadora del mundo.

MESAS 3 W

Bajo la metodología Cerebracción, promovida por el Laboratorio de Ecosistemas Creativos La Tina de Arquímedes, del cual hacen parte investigadores de universidades del Departamento, los representantes institucionales participaron colaborativamente a través de mesas de trabajo que permitieron el análisis de las ideas y propuestas, lo cual permitió debatir su viabilidad para apostarle como Departamento a aquellas que se consideren de mayor impacto y beneficio para los ciudadanos.

COM INNV W

Bibiana López Acevedo, directora ejecutiva de UNIRED, reconoció el trabajo desarrollado por los líderes de las instituciones de la Red que hacen parte de la Comunidad de Innovación; así como a todos los actores que se fueron uniendo a esta iniciativa que permitió la unión de esfuerzos de más de 40 instituciones de diferentes sectores interesadas en apostarle a la transformación de la región.

SEC TIC SANT W

El balance de la jornada de hoy es satisfactorio pues gracias a esta convocatoria se logró la consolidación de 15 perfiles de proyectos en las cinco temáticas (educación, cambio climático y sostenibilidad energética, I + D, lucha contra la exclusión social y la pobreza, y empleo). “Invitamos a las instituciones a mantener la energía con la que desarrollamos esta Semana de la Innovación 2017 e invitamos también a quienes quieran unirse al esfuerzo de nuestra Comunidad de UNIRED, para que participen en las activaciones de equipos de trabajo conjunto que se pondrán en marcha para lograr mayor potencial de implementación y hacer realidad estas iniciativas, afirmó María Fernanda Díaz, líder de la comunidad de innovación de UNIRED y coordinadora de innovación y transferencia de la UPB seccional Bucaramanga.

MESAS 2 W

MESAS 1 W

EQUIPO UNIRED W

Vea el registro fotográfico completo de la actividad en el siguiente enlace: Fotos Semana de la Innovación 2017 - Bucaramanga, Santander.