Buscar

Contaminación, deforestación, malas prácticas de extracción de arena, ineficiencia de los planes de ordenamiento territorial, entre otros problemas que aquejan el bienestar del río Fonce, se tratarán a fondo el próximo miércoles 12 de diciembre, en el segundo taller del proyecto de investigación de UNISANGIL denominado ‘De Cara al Río’.

 

TALLER INV UNISANGIL



“El objetivo de este trabajo es determinar las relaciones que establece la población de San Gil con el río, como parte de este sistema socio ecológico y en el marco de la justicia ambiental”, declaró Miguel Arturo Fajardo, coordinador del proyecto.  

El evento iniciará a las 8:00 de la mañana, en el Auditorio UNISANGIL, con la participación de empresarios, veedores, comerciantes y comunidad en general de San Gil y de los municipios aledaños.

Además de identificar los actores sociales que impactan el afluente, el espacio también permitirá indagar sobre las características de los mismos con el fin de reconocer la responsabilidad y el compromiso que cada uno de ellos tiene con este recurso natural.  

El proyecto ‘De Cara al Río’ está liderado por el Departamento de Investigación de UNISANGIL, en coordinación con los semilleros de investigación TAREPE, IDCEA, ICES, TERRA JURE; junto a los programas de Enfermería, Licenciatura en Educación Infantil, Administración de Empresas, Contaduría Pública, Tecnología en Gestión de Empresas de Economía Solidaria y Derecho.

Este cuenta con tres fases a largo plazo, la primera consiste en determinar las condiciones en las que los individuos se relacionan con el río Fonce, en la segunda se identificarán posibles proyectos en beneficio del afluente y finalmente se hará un plan de trabajo para el mejoramiento de los entornos.

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24