Buscar

patente 1

La nueva patente otorgada por la Superintendencia de Industria y Comercio - SIC, a la Universidad Industrial de Santander - UIS, se fundamenta en un dispositivo con la capacidad de licuar y almacenar dióxido de carbono - CO2, que busca facilitar los procesos de la extracción de ingredientes naturales para la industria regional y nacional.

El beneficio de este nuevo dispositivo es económico y se traduce en la reducción de los costos de la producción de los ingredientes naturales (oleoresinas, antioxidantes, terpenos, cannabinoides, flavonoides, entre otros) que usan tecnologías de extracción a altas presiones. De esta manera se contribuye a hacer más competitiva la industria en Colombia y beneficiar a trabajadores cultivadores, transportadores, industriales y comerciales del sector.

La iniciativa fue desarrollada interdisciplinariamente por expertos en química, ingeniería química e ingeniería mecánica, la cual es el resultado del trabajo realizado por el estudiante de doctorado en Ingeniería Química, Julián Arias; los profesionales de ingeniería mecánica, Sergio Beltrán y Sergio Rivero; el profesor de ingeniería mecánica, Omar Armando Gelvez Arocha y los directores del CENIVAM, Elena Stashenko y Jairo René Martínez Morales.

Esta patente fue concebida gracias al apoyo del programa de Propiedad Intelectual de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión UIS. Actualmente, la universidad cuenta con 26 patentes concebidas las cuales 6 son internacionales y 20 nacionales.

Dirección de Comunicaciones - UIS

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24