El comité de bibliotecas  de UNIRED, conformado por los directores  de  las unidades de información de las instituciones de educación superior y centros de investigación de la red, participó en la jornada de formación titulada: ‘Bibliometríaaplicadaal desarrollo de servicios y toma de decisiones’.

Según Liliana Ocampo, directora de bibliotecas de la Universidad Pontificia Bolivariana – seccional Bucaramanga,“el objetivo principal de esta capacitación es fortalecer la formación en el campo de la evaluación científica y conocer tendencia sque permitan involucrar más a las bibliotecas en la investigación, asimismo, saber cómo es el comportamiento de las bases de datos dispuestas en las instituciones de educación superior“.

La actividad se dividió en dos espacios de formación, los cuales se llevaron a cabo los días 15 y 17 de julio de 2020, de 4:00 p.m. a 6:00 p.m., a través de la plataforma de videoconferencias Zoom que ofrece la red a sus instituciones. Ricardo Castañeda, gerente de cuentas de Clarivate Colombia fue el capacitador de la jornada.

Capacitación Directores

La capacitación permitió reconocer cómo se generan esas tendencias de acuerdo con las diferentes disciplinas del conocimiento, “así como las leyes bibliométricas, las ciencias básicas de estudio y la producción que se genera constantemente en la web. Además de ello, la aplicación de unos indicadores y análisis matemáticos en la aplicación de la ciencia”, afirmó Alexis Eduardo Barreto Montenegro, director del sistema de biblioteca de la Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB.

Entrevista completa en el siguiente enlace: https://youtu.be/qxSOfWga21g

Conozca más programas de UNIRADIO UNIRED aquí.