Buscar

CONSEJO DIRECTIVO 1

 

En la sesión No. 70 del Consejo Directivo de la red académica y científica regional, se reconoció la importancia de las acciones lideradas por las instituciones de educación superior de la región, a través de las dinámicas de colaboración coordinadas por la red, que han fortalecido la relación Universidad-Empresa y han aportado grandes beneficios al desarrollo sostenible regional. El Doctor Alberto Montoya Puyana, presidente de UNIRED, afirmó que “el futuro de las Universidades estará ligado al trabajo en red y articulado con su entorno, por esto UNIRED es fundamental para el desarrollo de la región”.

 

CONSEJO DIRECTIVO 2

 

Durante la última sesión del año 2018, los directivos de la red aprovecharon la oportunidad para despedir con gran admiración y respeto al Doctor Alberto Montoya Puyana, rector saliente de la Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB y ofrecer una grata bienvenida al Doctor Juan Camilo Montoya Bozzi, rector designado de la UNAB, quien asumirá desde diciembre del presente año la presidencia de UNIRED. Alberto Montoya participó activamente como miembro del Consejo Directivo de la red durante los últimos 12 años, ocupando el cargo de presidente durante ocho de éstos, en cinco periodos, comprendidos entre los años 2006 y 2018. Lo anterior, “muestra de su compromiso perenne y aporte inconmensurable al impulso de la educación y la investigación en red”, expresó Bibiana Alexandra López Acevedo, directora ejecutiva de UNIRED.

 

CONSEJO DIRECTIVO 5

 

En el encuentro, los rectores de las universidades de la red tuvieron la oportunidad de conocer dos temas de interés para las instituciones de educación superior de la región, entre estos, “Hidrocarburos no convencionales, una oportunidad para Colombia”, a cargo de Néstor Fernando Saavedra, autoridad técnica en perforación del ICP, y Luis Alfredo Mogollón, profesional especialista de la Gerencia de Yacimientos No Convencionales de Ecopetrol S.A., y por otro lado,  el “Plan regional de competitividad de Santander 2018 – 2032”, a cargo de Juan Hernando Puyana Valdivieso, Director de la Comisión Regional de Competitividad de Santander - CRC y el Comité Universidad Empresa Estado de Santander - CUEES.

 CONSEJO DIRECTIVO 3                  CONSEJO DIRECTIVO 4

 

Los directivos de la red conocieron y analizaron diversas propuestas adelantadas por los comités de trabajo, con el fin de concretar negociaciones conjuntas sobre recursos digitales de interés para las instituciones; y finalmente, definieron su agenda de reuniones para el año 2019, con la cual esperan continuar aunando esfuerzos hacia el fortalecimiento de la educación y la investigación del país.

 

Galería fotográfica - Consejo Directivo UNIRED No. 70

Para mayor información, comuníquese al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.o al teléfono fijo en la ciudad de Bucaramanga (57) (7) 6303053.

 

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24