A través del proyecto EnREDados, las 9 Instituciones de Educación Superior pertenecientes a Unired trabajarán de manera articulada en la producción semanal de contenidos audiovisuales relacionados con ciencia, tecnología e innovación, al servicio de la sociedad.

FOTO001_Unired#68.jpg

Esta iniciativa de producción interinstitucional que es producto del trabajo colaborativo impulsado por los directores de comunicación de las universidades, fue avalada por los rectores presentes durante la sesión No 068 del Consejo Directivo de Unired realizada este jueves 23 de agosto en la Sede UIS Bucarica.

“Acordamos trabajar colaborativamente con nuestras oficinas de comunicaciones para elaborar una serie de programas que nos permita posicionar el trabajo de nuestras universidades y mostrar los potenciales que tenemos en docencia, investigación, transferencia de conocimiento, temas sociales y de talento humano que le dan a la sociedad una visión de lo que realmente somos dentro en las Universidades”, manifestó César Augusto Serrano Novoa, Director Seccional de la UCC Bucaramanga.

FOTO002_Unired#68.jpg

El seriado audiovisual contará con el aporte de cada Universidad en la generación permanente de contenidos a partir de temas concertados y criterios de producción unificados para la realización de los diferentes capítulos. Cada uno de ellos será emitido semanalmente a través de los medios digitales de las instituciones pertenecientes a Unired. “Lo principal allí es trabajar con una mentalidad de integración regional, si bien cada universidad tiene sus públicos específicos y busca sus nichos, pensamos desde este comité de comunicaciones que el conocimiento se pueda divulgar dentro del público juvenil que tendrá acceso a las instituciones de educación superior”, señaló Luis Fernando Rueda, director de Comunicaciones UNAB.

Por su parte la directora de comunicaciones de la Universidad de Santander Ruth Mira González destacó las posibilidades que EnREDadaos ofrecerá para presentar cada semana contenidos de gran calidad. “Las Universidades son un laboratorio completo de información que le puede aportar a la comunidad en la apropiación social del conocimiento”, dijo.

En este encuentro, los rectores también dieron su visto bueno al apoyo de una iniciativa impulsada por la alcaldía de Bucaramanga y que permitirá posicionar el sector educativo a través de piezas audiovisuales que hacen parte de una estrategia de marca ciudad.

Fuente: Teleuis