La alianza entre UNIRED y Tecnoparque SENA Nodo Bucaramanga permitió la entrega de caretas de protección facial contra fluidos a la comunidad académica, científica y administrativa de la Universidad Pontificia Bolivariana – UPB, Seccional Bucaramanga y la Universidad Santo Tomás – USTA, Seccional Bucaramanga. Asimismo, se hizo el envío del material a UNISANGIL y la UFPS Seccional Ocaña.

IMG 6469

Los días 23 y 24 de julio de 2020 se llevó a cabo la entrega de 100 caretas para cada institución, que se suman a las 1.800 que se entregarán en total a todas las instituciones de educación superior que conforman la red académica regional.

Esta iniciativa se logró gracias a la innovación de las empresas JNUM, SHAPE 3D y Casa de Jardinería. “A raíz de la pandemia se programó una labor psicosocial en alianza con Tecnoparque SENA y UNIRED para realizar la creación y desarrollo de elementos de protección para el personal de salud de las universidades de la región”, aseguró Juan Pablo Machado, CEO de JNUM. Por su lado, Juan Carlos Villadiego Domínguez, jefe de planta física de la UPB Seccional Bucaramanga, afirmó que este material de protección facial facilita el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que se vienen implementando por la universidad a nivel nacional y ayudan a mitigar el riesgo ante la Covid-19.

IMG 6476

Juan Carlos Villadiego Domínguez, jefe de planta física; Martha Luz Castro, vigia de seguridad y salud en el trabajo y Mary Luz Gutierrez Rojas, profesional de seguridad y salud en el trabajo de la Universidad Pontificia Bolivariana - UPB Seccional Bucaramanga.

Vea también: Innovación y cooperación permiten proteger la salud de la comunidad universitaria en Santander

Screen Shot 2020 07 24 at 8.40.10 PM

David García Carreño, coordinador de comunicaciones de UNIRED, Stephany Cañas Afanador, coordinadora de salud ocupacional (Santoto Bucaramanga), María Celina Machuca Flórez directora administrativa y financiera del campus de Floridablanca, Juan Pablo Machado. CEO de JNUM, Margarita María Ayala Cárdenas, directora general de clínicas, preclínicas y laboratorio de producción y Nelson Mauricio Cordero Rueda, coordinador servicio de odontología de la Universidad Santo Tomás - USTA, Seccional Bucaramanga.

Colombia y el mundo se enfrentan a un desafío sin precedentes que ha motivado el trabajo articulado y el cuidado de la vida por encima de cualquier circunstancia. Este trabajo colaborativo se desarrolla en reconocimiento a la labor médica, administrativa y de seguridad que realiza el personal de las instituciones y con el fin de preservar su integridad y garantizar la continuidad de su labor bajo estándares de bioseguridad adecuados.