La mesa de internacionalización de UNIRED, conformada por los vicerrectores y directores de relaciones internacionales de las instituciones de educación superior de la red, trabaja colaborativamente para fortalecer los procesos de internacionalización en el oriente colombiano.

Dentro de las iniciativas planteadas se encuentra el lanzamiento, como prueba piloto durante el año 2019, de una escuela de verano que permita ofrecer una experiencia académica e internacional de alto nivel a estudiantes, profesionales y egresados, y facilite la transferencia de conocimientos y experiencias para generar un impacto positivo en la región.

ESCUELA VERANO

La propuesta busca integrar las capacidades de las Instituciones de Educación Superior miembros de UNIRED, para ofrecer 18 cursos certificables. Este programa se espera desarrollar de manera intersemestral. Los cursos intensivos serán ofertados a estudiantes, docentes, empresarios, investigadores y público en general, contando con descuentos especiales para la comunidad académica de las instituciones miembros de la red.

Esta iniciativa liderada por las universidades de la región “mostrará al oriente colombiano como una zona atractiva en educación a nivel nacional e internacional, con programas y cursos de calidad certificados en las diferentes áreas de la educación”, aseguró Dayana Moreno, practicante de negocios internacionales de UNIRED.

Las personas que deseen acceder a cualquiera de los cursos ofrecidos por las instituciones, podrán obtener planes básicos o completos: paquetes con hospedaje, transporte y alimentación, con el fin de facilitar la participación de las personas a nivel nacional o internacional.

Para mayor información, comuníquese al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono fijo en la ciudad de Bucaramanga (57) (7) 6303053.