FOTO G7 R 24 UPB

Al mejor estilo de las grandes cumbres mundiales, los rectores de las principales universidades de Bucaramanga y el AMB se dieron cita en las instalaciones de la UPB, bajo la dinámica del G7 (grupo de los siete rectores), con el fin de analizar y proponer líneas de acción solidaria frente a la problemática social migratoria de la población venezolana que está llegando a la ciudad bonita y el área metropolitana.

Cada mes los rectores de las 7 universidades se reúnen en un ambiente de cordialidad y amistad para abordar temas comunes que competen a la academia desde diferentes ángulos. En esta oportunidad, el Pbro. Gustavo Méndez Paredes, rector de la UPB, trajo a colación la situación de los migrantes venezolanos que escogen como destino Bucaramanga y el AMB, por ser una zona cercana a la frontera.

“Se ha generado el compromiso de realizar una labor social como impronta firme de nuestras universidades para atender la situación actual; sin embargo, creemos que a futuro se puede generar un programa netamente académico enfocado en el restablecimiento de la democracia, que pueda ser aplicado o destinado a nuestro país hermano de Venezuela” afirmó el rector de la UPB, Pbro. Gustavo Méndez Paredes. De igual forma el Padre Gustavo afirma “hemos propuesto el tema porque tenemos la sensibilización de las problemáticas sociales, con miras al cumplimiento de la megameta social, fundamentados en el magisterio social de la iglesia”.

Con el ideal de generar líneas de acción solidarias y respaldo democrático a la población migrante, los rectores se reunirán nuevamente en el mes de mayo y, posteriormente en el mes de junio, para poner en conocimiento de la Arquidiócesis de Bucaramanga los planes propuestos y realizar esfuerzos conjuntos para el bienestar común, tanto de los ciudadanos venezolanos, como de la población local que está viviendo la situación migratoria.

Comunicaciones UPB Bucaramanga.