Los Doctores en informática e ingeniería y ciencias de la computación adscritos a la Universidad Industrial de Santander UIS y a la Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB, instituciones fundadoras de la red académica regional, lideran iniciativas de innovación académica, científica y tecnológica, a través del trabajo colaborativo interinstitucional y las redes avanzadas.

visionarios cjb

“Carlos Jaime Barrios es ingeniero de sistemas, doctor en informática y actualmente, director del Centro de Súpercomputación y Cálculo Científico de la UIS, el cual está en proceso de convertirse en el Centro Colombiano de Computación Avanzada. También coordina a nivel latinoamericano el Sistema de Cómputo Avanzado para América Latina y el Caribe. Es un científico de la supercomputación, cuando inició su carrera con la tecnología, hace 20 años como estudiante de ingeniería de sistemas en la UIS, comenzó a trabajar con físicos que necesitaban hacer simulaciones en astrofísica. Luego, cuando hizo su maestría y su doctorado en Francia, trabajaba con gente que hacía investigación espacial, investigación en bioinformática, biopartículas en diferentes partes del mundo. Igualmente, cuando trabajó para la UNESCO, física teórica, tuvo personas de diferentes religiones musulmanes, indios, católicos, que trabajaban en torno a problemas de humanidad. Entonces fue construyendo una esperanza en que con ciencia y tecnología se pudo hacer un mundo mejor” …

El laboratorio Colombiano @sc3uis de la @UIS hizo parte de una investigación premiada en México para descubrir el virus de H1N1 en menos de un minuto. Conozca más en: https://goo.gl/hU68Kz

visionarios cdgs

“César Darío Guerrero Santander es el director general del primer Doctorado de Ingeniería en red del país, una apuesta académica innovadora llena de muchos aprendizajes sobre el trabajo colaborativo interinstitucional. Es Ph.D. en ingeniería y ciencias de la computación de la Universidad del Sur de la Florida, también es director del Centro de Internet de las Cosas en el Oriente Colombiano, y del Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Autónoma de Bucaramanga Unab Creative”.

@RENATAColombia apoya iniciativas académicas innovadoras como el @phd_ingenieria primer doctorado de ingeniería en red de Colombia, liderado por la @unabonline Conozca más en: https://goo.gl/hfTcYF

El coordinador académico de UNIRED participa activamente del Comité Académico Nacional de RENATA, en pro del uso y apropiación de la infraestructura colaborativa que provee la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada entre todos miembros de la comunidad académica e investigativa de las instituciones vinculadas a la red académica regional. El Doctor Carlos Jaime Barrios Hernández fue el primer coordinador en este rol que tuvo la red académica regional y acompañó el proceso durante los años 2011 y 2012. Luego la coordinación estuvo bajo el liderazgo de César Darío Guerrero Santander Ph.D, desde el año 2013 hasta el 2015, y desde el año 2016 ha estado a cargo de la ingeniera Yudy Natalia Flórez Ordóñez, Doctora en Ingeniería Electrónica de la Universidad Politécnica de Valencia, y actual Decana de la Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Santo Tomás – USTA, Seccional Bucaramanga.