Buscar

Impulsando la Calidad de la Educación Superior en el Oriente Colombiano 

 

Banner Home Plan VIVE

 

En una destacada muestra de colaboración entre Instituciones de Educación Superior como la Universidad Santo Tomás – USTA, seccional Bucaramanga, la Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB, la Universidad de Santander – UDES, la Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO Bucaramanga y el apoyo de la empresa OlarteMoure & Asociados, se lanza "VIVE: Plan de Formación en Investigación e Innovación", un ambicioso proyecto que busca impulsar la calidad educativa en el oriente colombiano a través de la promoción de la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI).

Natalia Flórez Ordóñez, directora de Investigaciones de la Universidad Santo Tomás – USTA, seccional Bucaramanga, destacó que el plan se originó como resultado de la colaboración entre Instituciones de Educación Superior (IES) miembros de UNIRED. Su objetivo principal es ofrecer contextos de aprendizaje del sistema de CTI a estudiantes, docentes, egresados y comunidad académica en general. La oferta formativa abarcará diversas áreas y se extenderá a lo largo de todo el año 2024.

“VIVE: Plan de Formación en Investigación e Innovación” establecerá una ruta de formación integral y orientada a resultados, promoviendo la adquisición y el fortalecimiento de conocimientos, habilidades y actitudes esenciales en campos como la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación. Se espera que los participantes obtengan las herramientas necesarias para impulsar la CTI en sus respectivas áreas del conocimiento.

La flexibilidad de acceso a través de sesiones en línea permitirá a los interesados participar en los talleres, charlas y actividades desde cualquier ubicación, facilitando la conciliación entre la formación continua y la práctica docente.

Desde UNIRED extendemos una invitación a la comunidad del sistema educativo en los Santanderes, a participar en este Plan que representa un hito significativo hacia la transformación y el fortalecimiento de la CTI, reafirmando el compromiso de nuestras Instituciones miembros con la excelencia académica y el desarrollo de la región.

Los interesados pueden conocer la programación aquí:

Boton Plan VIVE

Para más Información sobre VIVE: Plan de Formación en Investigación e Innovación 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24