WRAU 20ABRIL       WRAU 21ABRIL

La Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, RENATA, la Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN y UNIRED, invitan a rectores, vicerrectores y directores de instituciones de educación superior a participar en los webinars "Calidad de la educación mediada por las TIC. No virtualidad, sí educación remota" que se llevará a cabo el 20 de abril 10:00 a 11:30 a.m. y "Visión económica en la educación ¿Crisis u oportunidad?" que se realizará el martes 21 de abril de 10:00 a 11:30 a.m.

Estas actividades están dirigidas exclusivamente a rectores, vicerrectores y directores de instituciones de educación superior. Solicite el enlace de conexión a través del siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El futuro académico, empresarial y económico del mundo depende de la evolución de la pandemia COVID-19, la cual nos está marcando la necesidad de desarrollar nuevos escenarios retadores para la academia.

Esta situación nos lleva a responder dos grandes preguntas:

1.     ¿Cómo podemos garantizar la calidad de la educación apoyando la no presencialidad por medio de herramientas tecnológicas?

2.     ¿Cómo presentar la monetización de este tipo de servicio educativo en tiempos en donde los estudiantes exigen lo presencial?

Las IES no son la excepción y el confinamiento nos ha llevado a dejar la presencialidad en la educación y a utilizar herramientas tecnológicas para llevar a los estudiantes el conocimiento que antes realizábamos frente a ellos. Pero, ¿podemos asegurar la calidad de la nueva educación? ¿Cómo se lo garantizamos a los estudiantes?

Igualmente, esta situación ¿qué implica a nivel de oportunidades de pago de los próximos semestres? ¿Cómo generar escenarios de pago o financiación? estas son algunas de las preguntas que tendremos por solucionar durante el webinar.

Por lo anterior y dada su trayectoria en el ámbito de la educación, consideramos trascendental su participación. Estamos seguros que juntos podemos contribuir al fortalecimiento de la educación en Colombia.