esenfrdeitptru

Buenas prácticas jurídicas y contables para el emprendedor - uis

Buenas_prácticas_jurídicas_y_contables_para_el_emprendedor_-_UIS
Miembros UNIRED
03/06/2020 04:00 PM - 06:00 PM

Los trámites legales y contables se han convertido en los principales causantes de los dolores de cabeza y el fracaso de muchos emprendedores en sus primeros años de crecimiento, es por esta razón que la Dirección de Transferencia de Conocimiento a través de su programa UIS Emprende, trae para los emprendedores santandereanos un nuevo espacio para hablar sobre las mejores prácticas en temas jurídicos y contables en el campo empresarial.

Se trata de una nueva edición de EL SILLÓN que se llevará a cabo el próximo miércoles 3 de junio a través de la plataforma digital zoom, con la participación de la firma experta en asesoría jurídica y contable, Juriscon Outsourcing.

En esta ocasión los emprendedores santandereanos tendrán un espacio privilegiado para resolver todas sus dudas y temores en áreas jurídicas y contables, haciendo un recorrido por temas de pertinencia como formalización del negocio, registro de marca, afiliación en el Sistema de Seguridad Social, contratación adecuada y formalidades del contrato laboral, y aspectos importantes en materia contable como registros, facturación electrónica, RUT, IVA, retención, renta, entre otros.

Según los expertos y directivos de la firma Juriscon Outsourcing, Johana Ardila Sánchez y Julio Cesar Pinto Camacho, a partir de estudios realizados por Confecámaras se ha confirmado que alrededor del 70% de las empresas fracasan antes de los primeros 5 años de ejercicio. Parte de tales fracasos obedecen a sanciones fiscales, problemas legales y la deficiente administración de sus recursos.  “A través de espacios como EL SILLÓN, buscamos concientizar y formar al emprendedor-empresario en áreas vitales para el crecimiento de los nuevos negocio exponiendo diversos aspectos importantes en áreas jurídicas y contables a tener muy en cuenta a la hora de administrar correctamente los recursos”.

Buscando brindar una solución en temas de formación y acompañamiento jurídico y contable a los emprendedores, la Universidad Industrial de Santander mantiene activa la alianza  entre el programa UIS Emprende de la Dirección de Transferencia de Conocimiento y la compañía JURISCON S.A.S., encargada de brindar asesoramiento a empresas de diferentes sectores en el territorio nacional.

Inscripciones aquí

Mayor información: Buenas prácticas jurídicas y contables para el emprendedor - UIS

• 03/06/2020 04:00 PM - 06:00 PM