Conversatorio: ¡Mujer. es decisión tuya! - UIS

Mujer_la_decisión_es_tuya_UI
Humanidades
08/03/2022 08:00 AM - 10:00 AM

Con el propósito de conmemorar el ‘Día Internacional de la Mujer’ y generar espacios académicos en todas las áreas del conocimiento, la Escuela de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Industrial de Santander (UIS) preparó para sus estudiantes una variada programación que incluye conversatorios y concursos. Las actividades se realizarán durante el mes de marzo.

Las actividades tendrán lugar en el Ágora de la Facultad de Ciencias Humanas. La primera de ellas, denominada ¡Mujer, la decisión es tuya!, se realizará el próximo martes 8 de marzo. El viernes 11 de marzo se llevará a cabo la premiación del Concurso de fotografía: mujer, trabajo y derecho-Leticia Montero Torres.

¡Mujer, la decisión es tuya!

Para dar a conocer el movimiento ‘Causa Justa’ y los argumentos presentados a la corte constitucional que dieron lugar a la despenalización del aborto, a través de la sentencia C-355 de 2022, se realizará un conversatorio. Además, se darán a conocer los posibles beneficios e impactos en temáticas sociales, salud pública y autonomía de voluntad.

El espacio contará con la participación de estudiantes de la Escuela de Derecho y Ciencia Política, integrantes del grupo de investigación ‘Litigio Estratégico’ y asesoras de ‘Línea de Género de Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación’.

Fecha: martes, 8 de marzo de 2022.

Horario: 8:00 a.m.

Lugar: Ágora - Facultad de Ciencias Humanas Campus principial Universidad Industrial de Santander UIS

Facebook Live

All Dates