Seminario Internacional: Crédito educativo, efectos y desafíos para la equidad y movilidad social - UDES

Seminario_internacional_crédito_educativo_efectos_y_desafíos_para_la_equidad_y_movilidad_social_UDES
Category
Diferentes áreas del conocimiento
21/04/2022 07:00 AM - 22/04/2022 05:00 PM

La Universidad de Santander invita a participar del Seminario internacional 'Crédito educativo efectos y desafíos para la equidad y la movilidad social'.

Así mismo, extiende la invitacióna. los investigadores a participar como ponentes con sus investigaciones relacionadas al crédito educativo. Cada ponencia tendrá una duración máxima de 30 minutos y 15 minutos de interacción con el público.

Plazo máximo propuestas: 1 de abril de 2022.

Con motivo de la conmemoración de los 70 años de existencia del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior Mariano Ospina Pérez – ICETEX-, y en el contexto del Plan Nacional de Desarrollo vigente:

La Institución viene adelantando con distintos actores de la educación superior en el país un proceso de reflexión y transformación que, desde una perspectiva de responsabilidad y sostenibilidad, le permitan fortalecer, mejorar y proyectar su quehacer misional en consonancia con las dinámicas, necesidades y retos del sector de la Educación Superior en Colombia y en el mundo.

En el marco de lo anterior, la entidad ha desarrollado, de la mano de la Universidad Cooperativa de Colombia, la Universidad de Santander y distintos académicos del país, un proyecto de investigación que, desde una perspectiva objetiva, académica y socioeconómica, ha arrojado conclusiones que, basadas en la evidencia, estudio e interpretación, permiten esclarecer los resultados históricos del quehacer de la entidad según su naturaleza institucional. A la par con ello, ha elaborado insumos útiles para la actualización, modernización y plan de mejora del ICETEX y, a través suyo, de la educación superior del país.

El seminario internacional “Crédito Educativo: Efectos y Desafíos para la Equidad y la Movilidad Social” se desarrolla con el propósito de compartir con la sociedad colombiana los avances y resultados del proyecto de investigación y, al tiempo, se propone servir como escenario académico en virtud del cual distintos actores de la educación superior, a partir de procesos de reflexión académica, compartan sus diagnósticos y propuestas de solución a la mejora y cualificación de la entidad con miras al fortalecimiento de sus funciones misionales.

Estructura

Para el desarrollo y logro de los resultados esperados, el Seminario se articulará a partir de dos tipos de contribuciones:

1. Conferencias magistrales A cargo de los invitados principales, las cuales podrán ser presenciales o virtuales, según agenda y disponibilidad. Cada conferencia tendrá una duración de 40 minutos y se dispondrán de 20 minutos para preguntas, que serán moderadas por un miembro del proyecto de investigación.

2. Convocatoria Ponencias Las personas interesadas en presentar ponencias en las mesas de discusión del evento conforme a las orientaciones que se darán más adelante, podrán postular sus investigaciones relacionadas con el crédito educativo. Cada ponencia tendrá un duración máxima de 30 minutos y 15 minutos de interacción con el público.

All Dates

• From 21/04/2022 07:00 AM to 22/04/2022 05:00 PM