Taller: Herramientas de paz: Planeaciones de clases - Banrepcultural

Humanidades
12/04/2022 09:00 AM - 11:00 AM
TALLER - PRESENCIAL

Herramientas de paz: Planeaciones de clases

En este taller exploraremos algunas de las herramientas de La paz se toma la palabra que se pueden utilizar en clase

Sabemos que en estos días es necesario acudir a diferentes herramientas para propiciar el diálogo y construir paz y ciudadanía. Para ello es fundamental la consolidación de espacios de aula seguros en los que los estudiantes se sientan cómodos para participar. En este taller exploraremos las herramientas de La paz se toma la palabra que se pueden utilizar en clase, considerando los entornos escolares particulares, para construir con los estudiantes acuerdos de convivencia que garanticen el respeto y la solidaridad. Las planeaciones de clase están alineadas con los estándares básicos de competencias en ciencias sociales, ciencias naturales, lenguaje y competencias ciudadanas para todos los niveles de la educación básica y media.

La invitación es que este taller sirva como pretexto para que los profesionales de las instituciones educativas y culturales se reconozcan como aliados y se logren concertar contenidos transversales o proyectos desde la interdisciplinariedad a corto, mediano y largo plazo, que beneficien y enriquezcan la tarea educativa.

Fecha: martes, 12 de abril de 2022.

Horario: 9:00 a.m.

All Dates