Buscar

 

Temporada música sacra: El mesías de Handel - UIS

Temporada_música_sacra_UIS
Category
Humanidades
Date
31/03/2023 06:00 PM - 07:00 PM

El Mesías de Handel es la obra coral más reconocida de la música universal, es el “Aleluya” más famoso y que ha recorrido salas de conciertos, plazas mayores, lugares santos, salones reales, ha abrazado el corazón de millones de personas desde su primera interpretación (1743).

En diciembre del 2022 se llevó a cabo en el Auditorio Luis A. Calvo un gran concierto de navidad, una apuesta por el arte y la cultura en todo el departamento. Con motivo de los 400 años de Bucaramanga. Durante tres noches sublimes esta puesta en escena contó con la participación más de 70 músicos Santandereanos: La Orquesta Sinfónica de la UNAB, el Coro de la UIS, bajo la dirección musical del maestro Eduardo Carrizosa, la dirección coral de Juan Manuel Hernández y la dirección artística de Manuel José Álvarez. Este talento santandereano estuvo junto a los 4 solistas Valeriano Lanchas (Bajo), Hans Mogollón (Tenor), Valeria Bibliowicz (Mezzo), Sara Bermudez (Soprano); el pianista ruso Sergei Sichkov y el clavicordista Juan Luis Restrepo, músicos de talla internacional, de llenar de música la navidad santandereana.

‘El Mesías de Handel’, es un concierto originalmente escrito en inglés, cuenta con subtítulos en español para llevar al público por un viaje íntimo de regocijo y alegría a través de la vida de Jesús en tres de los momentos más significativos: el nacimiento, pasando por su pasión y muerte, y la resurrección que termina con la glorificación y ascensión de Cristo.

Este evento fue llevado a cabo gracias a la sinergia entre el sector empresarial, bajo la realización de Cajasan, y el patrocinio de: Foscal, El Instituto Municipal de Cultura, la Universidad Industrial de Santader (UIS); el apoyo de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), Seguros Sura, Cooprofesores, Hotel Holiday Inn, Hotel Barí, Daniel producciones, Visual Publicity; y la producción de +Cultural. Con la intención de dar a conocer este maravilloso concierto.

Fecha: viernes, 31 de marzo de 2023.

Horario: 6:00 p.m.

Lugar: Auditorio Luis. A Calvo - Bucaramanga - Santander.

Mayor información 

 

 

 
 

All Dates

  • 31/03/2023 06:00 PM - 07:00 PM

Powered by iCagenda

Agenda U

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
29
30

Convocatorias

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24