Día mundial del teatro - UIS

Día_mundial_del_teatro_UIS
Humanidades
27/03/2023 07:00 AM - 07:00 PM

El próximo lunes 27 de marzo se conmemora el Día Mundial del Teatro, creado por iniciativas del Instituto Internacional del Teatro en 1961. Jean Cocteau, cineasta, poeta y dramaturgo francés, fue el encargado, en 1962, de narrar el popular mensaje internacional, que desde entonces es dado por diferentes representantes de este arte.

El principal objetivo de esta celebración es dar a conocer lo que representa el teatro para la cultura a nivel mundial, es decir, en su esencia original y descrito por grandes pioneros como un acto puramente humano basado en la verdadera esencia de la humanidad, que es la vida.

El teatro es una herramienta de enseñanza para el desarrollo de la creatividad, la interpretación, la memoria y las habilidades expresivas y personales, todas estas capacidades muy indispensables para la comunicación de las personas. Este día es una celebración para aquellos que pueden ver el valor e importancia de la forma de arte “teatro”.

Para unirse a esta celebración, la Universidad Industrial de Santander presenta una completa programación, en alianza con diferentes instituciones y el Teatro Arte de Bucaramanga, para presentar agrupaciones dedicadas al teatro, así como una variada oferta de obras para todas las edades.

Omar Álvarez, director de Teatro UIS, resaltó que “todos los días deben ser días mundiales del teatro, porque en estos 20 siglos siempre ha estado encendida su llama en algún rincón de la Tierra. El teatro conmueve, ilumina, incomoda, perturba, exalta, revela, provoca, transgrede; es un hecho vivo que se consume a sí mismo mientras se produce, pero siempre renace de las cenizas. Es una comunicación mágica en la que cada persona da y recibe algo que la transforma. El teatro refleja la angustia existencial del hombre y desentraña la condición humana. A través del teatro no hablan sus creadores, sino la sociedad de su tiempo”.

Esta jornada se llevará a cabo el próximo lunes 27 de marzo de 7:00 a. m. a 7:00 p. m. con el fin de visibilizar el talento teatral santandereano y regional, además de brindar a la ciudadanía un día lleno de diversas historias y fantásticas experiencias que se presentarán en las tablas.

Fecha: lunes, 27 de marzo de 2023.

Horario: 7:00 a.m. - 7:00 p.m.

Conoce la agenda aquí

All Dates