Buscar

 

Inauguración exposición: Yo reinaré - UIS

Inauguración_obra_yo_reinaré_UIS
Category
Humanidades
Date
06/06/2023 05:00 PM - 06:00 PM

Yo Reinaré | Michael Angarita Tarazona.

Este trabajo tiene como fin mostrar y reflexionar sobre las relaciones entre las formas de la religiosidad popular y algunos procesos del arte contemporáneo, desde un acercamiento al uso de las imágenes, el cuerpo y los lugares en un contexto estético, a partir de la apropiación y reinterpretación imagen del Divino Niño Jesús del 20 de julio. 

Presencias | Sebastian Baez Agudelo.

Presencias es un proyecto que habla sobre las victimas homosexuales en Barrancabermeja, bajo el contexto del conflicto armado. Para ello se realiza una investigación con base en los testimonios dentro de los informes del Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH), en la ciudad de Barrancabermeja, en las inmediaciones del rio magdalena medio, sobre las víctimas, los agresores y sus posibles causas. Por lo tanto, se parte de este punto para crear lazos conceptuales y plásticos que generen un dialogo con el espectador mediante el territorio, de manera que se pueda generar un puente que lleve a repensar los roles designados en una sociedad heteronormativa. Por esta razón se hace una reflexión desde mis experiencias personales como habitante del territorio y una persona con una condición sexual desde la homosexualidad, conectando con los testimonios y la observación realizada en territorio y el material investigativo para abordar un tema de violencia sobre la estigmatización de un género sexual. En este sentido se busca realizar una propuesta para generar una reflexión mediante una instalación. Al mismo tiempo, se pretende por medio de la creación de una obra plástica abordar una problemática en el territorio, donde se hace uso del paisaje y la canoa, para reconstruir los hechos y los lugares de victimización a personas homosexuales en condición de vulnerabilidad.

Fecha: martes, 6 de junio de 2023.

Horario: 5:30 p.m.

Lugar: Plazoleta del auditorio Luis A. Calvo.

Mayor información 

 

 

 
 

All Dates

  • 06/06/2023 05:00 PM - 06:00 PM

Powered by iCagenda

Agenda U

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
29
30

Convocatorias

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24