Juevescénico: Tierra cafetera - UIS

Category
Humanidades
22/06/2023 05:00 PM - 07:00 PM

Del 20 al 25 de junio viva una semana recargada de actividades llenas de teatro, música, cine, arte y baile, que desde la Dirección Cultural de la Universidad Industrial de Santander (UIS) se han organizado para toda la comunidad bumanguesa.

Personas de todas las edades pueden asistir, de manera gratuita, a la programación semanal de eventos al aire libre; solo deben gestionar las entradas de los eventos del auditorio en el link de la tiquetera UIS Cultural: https://linktr.ee/TiqueteraUIS

En esta oportunidad, los eventos que incluyen shows musicales, teatro, charlas culturales, encuentros de comedia, danza, cine y actividades deportivas, estarán acompañados de la presentación de la obra de teatro ‘Algo se pudre en la despensa’.

Música y Danzas Folclóricas UIS
Agrupación

La agrupación artística, realiza procesos de creación y experimentación con el cuerpo, elemento fundamental del danzante, el cual le permite expresarse libremente y contar las historias que en su diario vivir emocionan y fortalecen su carácter y personalidad dándole una identidad definida y propia a la hora de interpretar cada pieza musical y coreografía planteada.

Música y Danzas UIS nace el 12 de septiembre de 1975 desde la colonia de estudiantes universitarios de la Costa Atlántica, bajo la orientación del folclorista Nicolás Maestre Martínez, quien fuera su director durante 17 años. En 1994 lo dirige el Maestro Carlos Alberto Vásquez durante cinco años, en el año 2000 hasta el 2011 el grupo estuvo bajo la dirección del Ing. Cristian Alirio Quijano, y en la actualidad se encuentra dirigido desde 2013 por el licenciado en educación artística Néstor Enrique Sánchez Leal, quien se ha encargado de promover un amplio repertorio del departamento de Santander y nacional llevándolo a nivel nacional e internacional.

All Dates

• 22/06/2023 05:00 PM - 07:00 PM